Critican la «falta de previsión» del PSOE ante el excedente de pisos

El PP culpa a las «falsas expectativas» que despertó el III Plan de Vivienda

Critican la «falta de previsión» del PSOE ante el excedente de pisos N.P.

NURIA PÉREZ

El Partido Popular de Dos Hermanas criticó ayer la «falta de estudio y previsión» del Gobierno socialista en los últimos años a la hora de «dar salida» al stock de viviendas nuevas del municipio. El concejal y parlamentario autonómico popular, Jaime Raynaud, subrayó haciéndose eco ... de un informe sobre el Sector Inmobiliario Residencial en España realizado por Catalunyacaixa, que Dos Hermanas es uno de los municipios de más de 50.000 habitantes con «un mayor excedente de viviendas sin vender».

Raynaud señaló que la localidad nazarena supera a «todos los municipios de la provincia de Sevilla», e incluso a núcleos con los mismos habitantes —en torno a 120.000— como son Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) y San Fernando (Cádiz).

Según el informe recogido por el PP, el stock de viviendas de la localidad nazarena supone hasta «un 3,1 por ciento de su parque inmobiliario» lo que, a juicio del concejal popular, resulta «un ejemplo de la gestión de Toscano y su equipo» que «en época de vacas gordas, entraron en una espiral de construcción sin calibrar las necesidades de los ciudadanos».

El PP aboga por «seguir apostando por el desarrollo de Entrenúcleos» mediante la adquisición del diez por ciento como «refuerzo» para el alquiler con opción de compra y «reactivar» de una forma «lógica y responsable» el sector de la construcción bajo «criterios y formas muy diferentes a las actuales que han provocado el fracaso del III Plan de la Vivienda».

El Grupo Popular nazareno ya advirtió de las «falsas expectativas» de la iniciativa que sigue sin cuajar del todo cinco años después de su lanzamiento. En este sentido, los populares anunciaron que, entre sus propuestas, figura la de invertir un 10 por ciento en la compra de las construcciones «que quedaron paralizadas por diferentes motivos y por esas expectativas que se crearon con el tercer plan de vivienda».

«Recuperaremos —añadieron— dichas promociones reactivando de inmediato los puestos de trabajo de la construcción perdidos, y de la misma forma, la entrega de viviendas a los actuales demandantes a medio y corto plazo». Creen así que, «con un gobierno del PP, quedará en nuestras manos la responsabilidad de reestructurar el plan de la vivienda con variantes lógicas y adaptadas a una demanda real, acorde con la actual situación de desempleo y falta de liquidez».

Ver comentarios