El sevillano herido en el atropello mortal de Roma: «No ha sido un accidente, ha sido un irresponsable que iba en estado de embriaguez»
Raúl, el vecino de Montellano hospitalizado en la capital italiana, relata cómo fue el siniestro en el que murió su pareja
«Íbamos por el carril bici en patinete y un coche lo invadió y nos llevó por delante. Él falleció en el acto», ha explicado a Canal Sur Radio
Muere un sevillano en Roma mientras se dirigía en patinete a la procesión del Jubileo

La muerte de un vecino de Los Palacios, en un siniestro en el que resultó herido grave su pareja mientras viajaban en patinete por Roma, donde se encontraban para disfrutar de la procesión del Cachorro el sábado, no fue accidental. Así lo relata Raúl M., que es el sevillano hospitalizado, que ha atendido este lunes a Canal Sur Radio y ha contado cómo se produjo todo: «Tuvo lugar debajo de un paso a nivel (junto a la Piazzale Labicano). Íbamos camino del Coliseo, donde habíamos quedado con varios amigos, y él me dijo que por qué no cogíamos un patinete y en teoría íbamos a llegar más rápido. Esa parte se me ha olvidado pero parece que bajando ese paso a nivel, un coche invadió la zona del acerado y el carril bici y nos llevó por delante a los dos».
Al despertar, según recuerda, lo primero que hizo fue llamar a Manuel, su pareja, con la que viajaba. «Al no cogerme el teléfono me pareció rato hasta que se personaron dos policías y me dieron la información». Había fallecido en el acto.
Según le especificaron los agentes de la Policía italiana, habían abierto una investigación ya que «este individuo chocó con otro coche y lo encontraron en otra zona. Según me contó la Policía se dio a la fuga. Por los testimonios de testigos, pudieron localizarlo y dar con él. Por ello, Raúl ha querido aclarar en una entrevista con el periodista Antonio Cattoni que «la muerte de mi pareja Manuel no ha sido un accidente como tal. Ha sido un irresponsable que iba en estado de embriaguez y asaltó el carril bici y nos llevó por delante«.
Raúl se encuentra estos días en el hospital San Giovanni de Roma, donde fue ingresado con hematomas por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, que hizo temer por una operación que finalmente no ha habido que llevar a cabo. Sí será intervenido este martes de una fractura en la clavícula y ya probablemente le den el alta el miércoles. Hasta allí se han desplazado sus familiares desde Sevilla, aunque Raúl no ha estado solo en todo este tiempo. «Con todo esto de la procesión del Cachorro tenía varias amistades que han venido a verme estos días y esta misma mañana ha venido mi familia», ha señalado, agradeciendo los gestos de preocupación y cariño de tantas personas y medios de comunicación.
Por su parte, sobre el autor del atropello que se dio a la fuga abandonando el coche, según la información que le ofrecieron los agentes a Raúl, ya habría sido identificado y detenido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete