La sevillana Virginia Lozano, campeona de España de Slalom, pide ayuda en redes sociales: han perdido su silla de ruedas
visto en redes
«Soy usuaria de silla de ruedas y al llegar al aeropuerto de Orly mi silla eléctrica, valorada en 3500 euros, no apareció y nadie se responsabiliza»
Un tenista en silla de ruedas denuncia que le han impedido coger un avión en Barajas
AENA expedienta a la empresa que no dejó viajar al tenista cordobés Cisco García con su silla de ruedas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa sevillana Virginia Lozano pide ayuda desesperadamente en redes sociales. Esta deportista, campeona de España de Slalom, está viviendo una pesadilla desde que un viaje familiar a París se viese truncado. Tal y como cuenta en su perfil de Instagram: «Soy usuaria de ... silla de ruedas y al llegar al aeropuerto de Orly mi silla eléctrica, valorada en 3500, no apareció y nadie se responsabiliza».
El pasado 22 de octubre perdió su silla de ruedas eléctrica valorada en 3.500 euros y a día de hoy no sabe su paradero. Así lo relata en la publicación que ha compartido en Instagram para pedir ayuda.
Según cuenta Virginia a ABC de Sevilla, desde la compañía no se han puesto en contacto con ella, aunque desde el aeropuerto de Sevilla le confirman que la silla sí voló hasta París.
«La silla está perdida en el aeropuerto de París, en Orly. Sí viajó hasta Francia, la dirección del aeropuerto de Sevilla nos lo ha asegurado y buscado la silla. Sin embargo, el aeropuerto de París nos puso la excusa de que la silla no había viajado, porque no saben donde está», se lamenta.
Con respecto a la compañía responsable del vuelo, Transavia, la sevillana cuenta que «la compañía no nos responde. Ni se ha puesto en contacto con nosotros. Solo hemos hablado con contestadores automáticos en francés e inglés. Por lo que hemos puesto dos reclamaciones». Tampoco ha obtenido respuesta a través de redes sociales, donde la deportista está moviéndose para dar con su silla de ruedas: «Por Facebook no nos dan respuesta sobre dónde está la silla».
Esta joven sevillana viajaba con sus padres a París desde la capital hispalense para conocer DisneyLand. «Como muchos ya sabréis, el 22 de octubre realicé un viaje DisneyLand. El motivo del viaje, además de celebrar mi 25 cumpleaños, era la finalización de mi carrera universitaria y el master, lo cual no pude celebrar antes debido a la pandemia. Este viaje lo llevaba organizando cerca de 2 años y, lo que se supone que iba a ser un viaje mágico, resultó ser una auténtica pesadilla»
«Durante mi estancia, el aeropuerto de París me dio una silla en muy mal estado, la cual era simplemente para el uso en el propio aeropuerto, y me dificultó mucho la estancia»
«El viaje, por el cual mis padres han tenido que hacer un gran esfuerzo económico, estaba valorado en 3000 euros, viaje que iba a ser una experiencia única, y que repito una vez, más ha sido completamente arruinado. Durante mi estancia, el aeropuerto me dio una silla en muy mal estado, la cual era simplemente para el uso en el propio aeropuerto y que me dificultó mucho, tanto a mi como a mis padres, los traslados en el parque. La compañía aérea es @transavia».
Virginia está convocada a los Juegos del Mundo que se celebran en Portugal, del 25 al 27 de noviembre, y aunque la silla extraviada no es la que utilizada para las competiciones, es fundamental para ella, ya que «no compito con ella pero sí que la necesito para el viaje porque la eléctrica que tengo ahora es antigua y la batería me deja tirada», argumenta. Lozano no cesa en su empeño y pide ayuda en la redes sociales para dar visibilidad a su caso y que la compañía Transavia se responsabilice.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete