Sevilla, un caso singular: 160.000 asientos para una población de 693.000
En España, sólo Barcelona reúne tres campos con una capacidad igual o superior a los 40.000
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la capacidad actual de los tres estadios de Sevilla, algo más de 60.000 en el Benito Villamarín, en torno a los 43.000 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y unos 58.000 en el de la Cartuja, pocas son las ciudades en Europa ... que tengan la posibilidad de reunir a tantas personas, en torno a los 160.000, en apenas unos kilómetros de diferencia. El alto número de cabida contrasta con la población de la ciudad de Sevilla, con 693.229, según datos del Ayuntamiento este año, lo que supone, y haciendo una sencilla regla de tres, que casi el 25% de los habitantes de la capital de Andalucía podrían estar sentados a la vez divididos entres los tres estadios.
La distancia entre el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Nervión, y el estadio Benito Villamarín, en Heliópolis, es de apenas cuatro kilómetros, mientras que la diferencia entre el Estadio de la Cartuja y el del Sevilla y el Betis es de seis y ocho kilómetros, respectivamente.
En España, sólo Barcelona reúne tres campos con una capacidad igual o superior a los 40.000, caso del Camp Nou, con 99.000; el Front Stadium, sede del Espanyol, con 40.000, y el Lluís Companys, donde está actualmente jugando el equipo de Xavi Hernández, con 55.000. En Madrid, por ejemplo, y quitando el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano, ningún otro estadio tiene una capacidad tan alta. Aunque dos de sus equipos también juegan en Primera, como el Rayo Vallecano y el Getafe, la capacidad de sus campos es de 14.000 (Vallecas) y 17.000 (Alfonso Pérez Muñoz), respectivamente.
En otros países, como Italia, por ejemplo, hay ciudades donde los equipos comparten campo de fútbol. Es el caso de Milán, donde tanto el Inter como el AC Milan juegan en el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como estadio de fútbol San Siro. Igualmente, en Roma sucede algo similar con la Lazio y la Roma, equipos con mucha historia y que comparten sede, el Olímpico de Roma. En América, concretamente en Brasil, también hay casos de este tipo. En el mítico Maracaná juegan Flamengo y Fluminense, y en el también prestigioso Estadio Azteca de México hacen lo propio América y Cruz Azul.
El caso contrario está en Argentina con 18 estadios donde juegan equipos de fútbol de carácter profesional. En el ranking, las ciudades que le siguen a Buenos Aires son Montevideo, Londres, Río de Janeiro y Sao Paulo, ciudades todas ellas que multiplican la población de Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete