Sevilla tiene pendientes siete hoteles más de cinco estrellas 'gran lujo'
El Cavalta de la calle San Jacinto se abrirá en la próximas semanas; le seguirá el Alma de la Plaza de San Francisco
Las labores de desbroce en el entorno de Altadis arrancarán este miércoles
La planta hotelera de cinco estrellas y gran lujo en Sevilla, que ha crecido un 35 por ciento durante los últimos seis años, podría casi duplicarse en los próximos años con todos los proyectos que ya están ejecutándose, los que están a la espera ... de hacerlo y los que están en fase embrionaria. El más inmediato de todos será el Cavalta de la calle San Jacinto, que tiene intención de abrir sus puertas durante las próximas semanas.
El primer hotel 'boutique' de lujo del barrio de Triana, tras no pocas vicisitudes urbanísticas y burocráticas, tiene sus instalaciones listas para inaugurarse. Este edificio regionalista protegido, con zócalos cerámicos de Enrique Orce, cobijará doce habitaciones. Una reducida oferta que permitirá dar «un servicio personalizado de mayordomía», según explican sus responsables, «donde el verdadero lujo estará en el servicio exclusivo y diferencial para cada huésped, atendiendo a sus peticiones, demandas y necesidades, incluyendo una carta de amenities». En la planta baja estará ubicado el restaurante Balbuena y Huertas, con una carta de temporada que cambia cuatro veces al año en función de la estación, y en el tercer piso habrá una terraza con vistas al viejo arrabal y una piscina.
La siguiente apertura marcada en el calendario será en la Plaza de San Francisco, donde el grupo de inversión Millenium Hotels Real State ultima un futuro hotel de cinco estrellas en la fusión de los edificios 11 y 12 que ahí poseía Bankia, diseñados por Juan Talavera y José Espiau, respectivamente. La constructora sevillana H. Terrats sigue ejecutando un proyecto que contará con 28 habitaciones y que serán explotadas por la cadena catalana Alma.
El tercero será el que ya ha firmado la cadena Serras Collection, que precisamente abrirá en la capital hispalense su tercer hotel de «ultra lujo». La cadena debutará en 2024 en territorio andaluz en el edificio regionalista que fue sede del Banco Popular, frente a la Catedral de Sevilla, en la confluencia de la Avenida de la Constitución y García de Vinuesa. Una filial del Banco Santander ha alquilado por 30 años a la cadena Serras el icónico edificio, donde han proyectado la construcción de 45 habitaciones y una terraza de 300 metros cuadrados con vistas a la Giralda.
Más de veinte millones sumará el proyecto total previsto por la compañía Hoteles Color Especial para transformar la antigua comisaría de la Gavidia en un hotel de cinco estrellas con una capacidad superior al centenar de habitaciones. El establecimiento ocupará las cinco primeras plantas del edificio, donde también se proyecta la construcción de un espacio de coworking, restauración y gimnasio.
Este miércoles comienza la labor de desbroce del entorno de la antigua fábrica de tabacos de Altadis, donde posteriormente —ya en el mes de mayo— se iniciarán las primeras intervenciones para el acondicionamiento del paseo fluvial y zonas comunes del proyecto que tiene previsto y aprobado el fondo de inversión KKH Property Investors. El hotel de gran lujo estará construido en dos años. Según ha podido conocer este periódico, el grupo internacional Mandarín habría descartado finalmente explotar ese futuro hotel con más de doscientas habitaciones. La cadena ha evitado pronunciarse a este periódico «sobre especulaciones de mercado», señalando que «seguimos comprometidos con el mercado español con nuestra presencia en Madrid y Barcelona y nuestro próximo proyecto en Mallorca». Los otros dos proyectos que tienen proyectados futuros hoteles de cinco estrellas, ambos pendientes de ejecución, son el antiguo Cine Trajano, donde se prevé 28 habitaciones de lujo, y en el Convento de San Agustín.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras