Sevilla tendrá 13 parkings disuasorios para la Magna en la Cartuja, la Feria y el Charco de la Pava
Se recuperará el antiguo aparcamiento de la Expo 92 situado junto a la lámina del río, entre el entorno de Torre Sevilla y el Estadio de la Cartuja, con más 230.000 metros cuadrados de extensión
El plan de movilidad para la Magna incluye también un refuerzo del transporte público y la creación de lanzaderas hasta el Centro
Sevilla se blinda para la Magna: zonas aforadas y límite a bares y sillitas
La Campana y O'Donnell tendrán 'numerus clausus' durante la Magna de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas previsiones que maneja el Ayuntamiento de Sevilla para la procesión magna del próximo 8 de diciembre hablan de la llegada a la ciudad de más de un millón de personas que vendrán a contemplar los recorridos de las ocho imágenes participantes. Se esperan ... visitantes de todos los puntos de España y los datos que manejan sectores turísticos como el de los hoteleros hablan ya de un nivel de ocupación de camas que roza el 100%. Sin embargo, se prevé también un aluvión de llegadas desde los municipios sevillanos y las provincias andaluzas limítrofes, de los que la mayoría lo harán a través de sus vehículos privados. Por ello, la organización del evento ha previsto la puesta en marcha de un plan específico de movilidad en el que se articulan medidas para evitar el colapso de la capital hispalense y para garantizar que todos los asistentes puedan llegar a su destino.
La apuesta más importante de todas será la habilitación de más de una decena de aparcamientos en superficie con carácter disuasorio, situados en las zonas más alejadas del Casco Antiguo para impedir que se produzcan grandes atascos en la circulación durante las horas previas a la procesión o a los traslados. Desde allí será posible acceder a la proximidades del Centro a través de varios autobuses lanzaderas que pondrá en marcha Tussam, a los que se sumará también el refuerzo de las líneas convencionales, que durante esos días aumentarán su frecuencia y el número de vehículos que estarán disponibles. Sí podrán acceder a las proximidades del recorrido oficial los autobuses concertados que vengan con un grupo de visitantes, que luego tendrán que estacionar en las zonas habilitadas para ello.
El aparcamiento más amplio de todos será el que se sitúe en la Isla de la Cartuja, en los terrenos contiguos al Guadalquivir entre el puente de la Señorita y la rotonda de la SE-20 que da acceso a la sede andaluza de la RTVE. Se trata de un total de siete parcelas que en su conjunto suman más de 230.000 metros cuadrados y que contarán con varios puntos de entrada y salida para los vehículos. Este espacio ya sirvió como estacionamiento durante la celebración de la Exposición Universal de 1992 y actualmente se utiliza, al menos una parte del mismo, para los conciertos y eventos de gran afluencia en el Estadio de la Cartuja. Junto a la infraestructura deportiva, en obras de ampliación en estos momentos, se instalará otro aparcamiento de casi 30.000 metros cuadrados.
Las otras alternativas
El plan prevé otros espacios dentro de la Isla de la Cartuja que cumplirán también con las mismas funciones. En concreto, se habilitará para esas mismas jornadas la amplia banda de aparcamientos de la avenida Carlos III y la zona interior del Parque Científico y Tecnológico, con capacidad para varios cientos de vehículos. Habrá además otras dos zonas de parkings en los terrenos del Charco de la Pava, uno más próximo a Torre Sevilla en el que recientemente se ha instalado la carpa del Circo Sol y otro que es el que cada año se adapta para dar servicio a la Feria de Abril. Precisamente, el recinto del barrio de Los Remedios será la otra alternativa para estacionar los coches de los visitantes. Se pondrá a su disposición tanto la calle del Infierno como una parte de las calles donde se alzan las casetas.
Pero el plan de movilidad con motivo de la Magna no sólo se quedará en la creación de estos aparcamientos disuasorios sino que conllevará otra serie de medidas encaminadas al refuerzo de los transportes públicos y a las restricciones en la circulación y los aparcamientos de las calles por las que discurran los recorridos de las hermandades. Una de las tareas que llevará a cabo la Delegación de Movilidad será el plaqueado de todas estas vías, al igual que ocurre en las vísperas de la Semana Santa. Ya entre el 7 y el 9 de diciembre serán los agentes de la Policía Local los que se encarguen de ejecutar los cortes de tráfico en las zonas más afectadas, incluyendo el trazado oficial por el que pasarán las ochos imágenes en la procesión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete