Sevilla, fiel a su cita con San Fernando un nuevo 30 de mayo
La Corporación Municipal asistió a la eucaristía en la Catedral con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, cuya urna se abrió para la contemplación de los sevillanos
La urna de San Fernando se ha abierto en su festividadVíctor Rodríguez
El 30 de mayo es una jornada marcada en rojo en el calendario de Sevilla. Aunque ya no es festivo, el penúltimo día del quinto mes del año se sigue celebrando la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad, con la apertura de ... la urna del rey santo en la Capilla Real de la Catedral.
Desde que a eso de las 8.30 horas de la mañana se abrieron las puertas para que todos los fieles que lo deseasen se acercaran a la Seo, un reguero de sevillanos fue pasando por la capilla presidida por la Virgen de los Reyes para contemplar y presentar sus respetos a los restos mortales del que fuera rey de Castilla y conquistador de la ciudad de Sevilla en 1248, cuatro años antes de morir. En la Catedral yacen también su hijo, Alfonso X el Sabio, y su primera esposa, doña Beatriz de Suabia.
Como es tradición, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Luis Sanz, acudió al primer templo metropolitano a eso de las diez de la mañana para participar en la eucaristía de la festividad de San Fernando en este primer año como Fiesta Mayor de la ciudad antes de marcharse a la entrega de las medallas de la ciudad en Fibes.
Además del oficio coral celebrado a eso de las nueve y media y de la misa del patrón del Arma de Ingenieros a mediodía, la urna relicario del patrón de Sevilla permanece abierta hasta las 13.00 horas aproximadamente, cerrándose ya hasta el 22 de agosto, cuando vuelva a abrirse tras los cultos anuales de la Virgen de los Reyes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete