El coche y la comitiva fúnebre, un carruaje fúnebre de época con los caballos enganchados en cuarta ha partido desde el Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva cerca de las once de la mañana escoltado por dos motoristas de la Policía Local, hacia la parroquia de Santa Ana. El público ha aplaudido la salida del féretro con palmas por bulerías. Uno de los que ha portado el féretro es el hijo de la cantante, Alejandro Sancho, hoy vestido de traje y luciendo corbata.
«Vivan las mujeres luchadoras» o «Sevilla está contigo» le han gritado a las puertas del Ayuntamiento repleto de público que no han parado de aplaudir y hacer fotos de la comitiva.
A las puertas del Ayuntamiento, donde la capilla ardiente ha permanecido abierta hasta las diez de la mañana, se agolpado numeroso público para dar su último adiós a la cantante por lo que la Policía ha tenido que establecer un cordón de seguridad.
El público se ha agolpado y ha habido disputas por la primera fila.«No me empujes», ha dicho una señora que no quiere perderse un detalle del último paseo de María Jiménez por las calles de Sevilla en una mañana de mucho calor en la que se ven muchos abanicos.
El recorrido del féretro en coche de caballos será: Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Antonia Díaz, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de Triana, Altozano, Pureza y Santa Ana. Llegada a la Real Parroquia de Santa Ana a las 11:20 horas.
En el funeral estará presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que permaneció allí durante casi todo el día junto al hijo de la cantante, Alejandro Sancho y otros familiares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete