Sevilla celebra su segundo pregón a la Cruzcampo desde el balcón del bar Casa Eme
El popular humorista Alfonso Ramos fue en esta ocasión el protagonista de un acto organizado por la asociación cultural 'The Artmy'
El Bar Casa Eme sorprende con un pregón a la Cruzcampo
Sevilla es una ciudad que sabe valorar como nadie sus tradiciones. Tal es así que es capaz hasta de exaltarlas para poner en valor todo lo que aportan a su día a día. Hay pregones de todo tipo y, desde hace dos años, también lo tiene la cerveza. Se trata del Pregón Pirata de la Cerveza Cruzcampo que ha celebrado estos días se segunda edición, un evento que tiene la aspiración de consolidarse como una de las celebraciones más divertidas y esperadas del calendario local.
En esta ocasión el popular humorista, creador de contenidos y colaborador de Canal Sur Radio, Alfonso Ramos, fue el encargado de pronunciarlo desde el balcón del mítico bar Casa Eme de la Puerta Osario, local perteneciente al grupo Puerto de Cuba La Raza. La asociación cultural 'The Artmy' volvió a ser la encargada de organizar este evento, que congregó a un numeroso grupo de personas a las puertas de este establecimiento hostelero que es conocido por su excelente cerveza bien tirada y su gastronomía tradicional sevillana, especialmente por su solomillo al whisky.
Ramos elogió las virtudes de la cerveza Cruzcampo, bromeando como si cometiera algunos errores leyendo fragmentos de pregones dedicados a otras bebidas. «La vida es lo que pasa entre Cruzcampo y Cruzcampo», reflexionó. Ramos no dudó en hacer un recorrido por su historia personal con la refrescante bebida, compartiendo anécdotas divertidas y reflexiones sobre cómo la cerveza ha sido siempre una compañera en momentos de alegría y celebración.
«Oscila el vaso con arte, como Morante haciendo bailar al toro, y como mueven su perol, los que van buscando oro. ¿No va a estar buena? ¿No va a saberte a gloria? Es que no es una simple cerveza, esto es otra historia», pronunció desde el balcón Alfonso Ramos, quien en otro momento del pregón señaló que «algunos médicos han constatado que la cerveza no es nociva y yo voy a más: tiene propiedades curativas».
El acto fue presentado por el escritor Martín Luna, quien fue el encargado de dar inicio a la celebración. Luna, que fue el primer pregonero en la edición inaugural del año pasado, reflexionó sobre la importancia de reivindicar la Sevilla tradicional para dar la bienvenida a los asistentes y poner en marcha esta fiesta que combina amor por la cerveza, humor y buen ambiente.
El Pregón Pirata de la Cerveza Cruzcampo ha logrado en solo dos años captar la atención tanto en redes sociales como en medios de comunicación locales y nacionales. La primera edición, celebrada en 2024, tuvo una repercusión enorme, por lo que este evento, que combina la cultura popular, la gastronomía y la diversión en un ambiente festivo y familiar, 'amenaza' con convertirse en una tradición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete