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Sevilla busca oportunidades de negocio en Casablanca de cara al Mundial de Fútbol de 2030

Empresas de las cámaras de comercio de ambas ciudades se reunirán para conocer el potencial en logística, industria y construcción y turismo

En materia cultural, la Bienal de Flamenco celebrará este otoño una actividad en la ciudad marroquí

Sevilla presenta su oferta cultural en Casablanca con motivo del nuevo vuelo directo

Recepción de la alcaldesa de Casablanca a la delegación de Turismo de Sevilla ABC
Rocío Vázquez

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La celebración en 2030 del Mundial de Fútbol en España, Portugal y Marruecos brinda a los tres países una oportunidad única de crecimiento equiparable al que experimentaron Sevilla y Barcelona en 1992 con la Expo y las Olimpiadas respectivamente. Sobre todo para el país ... africano, que se ha puesto en marcha para modernizar sus infraestructuras y consolidarse como el puente a Europa, a la vez que continúa su ascensión como destino turístico. 2024 cerró con 16 millones de visitantes –sólo Sevilla alcanzó en el mismo año alrededor de los 10–, pero el horizonte de la Copa del Mundo permite pensar en que se batan nuevas marcas año tras año. En este contexto, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Turismo, realizó esta semana un viaje a Casablanca, la capital financiera del país y principal ciudad, con más de 4 millones de habitantes. Además, presumiblemente acogerá la gran final del torneo futbolístico, a tenor de que se está construyendo el que será el estadio más grande del mundo, Estadio Hassan II o Gran Estadio de Casablanca, con capacidad para 115.000 espectadores. La visita de Angie Moreno y su equipo al país marroquí, sumada a la que recibió José Luis Sanz en la capital andaluza del consejero de Mohamed VI y copresidente de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay, hace un par de semanas, son una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre ambas regiones.

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