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TURISMO Y PATRIMONIO

Tras los veladores, el Ayuntamiento de Sevilla inicia una campaña contra la publicidad en las calles

Urbanismo va a «aplicar la ordenanza a rajatabla» a carteles, rótulos o luminosos en el casco histórico

Veladores, sombrillas y carteles en la calle San Fernando J. M. SERRANO

E. BARBA

El Ayuntamiento de Sevilla va a abrir en los próximos meses de forma decidida una línea de acción para detener el deterioro del «paisaje urbano» de la zona monumental, del núcleo más sensible a la estandarización que se está produciendo en las ... vías turísticas de los principales destinos mundiales. Comenzó con los veladores, a cuya proliferación ha declarado la guerra con batidas en las últimas semanas para retirar los que excedan la norma. Pero al igual que con las mesas y sillas no autorizadas de los bares, ordenanza en mano, el gobierno local va a empezar a revisar —y en su caso a retirar— cartelería, luminosos, letreros, señalizaciones y elementos que se saltan la normativa, desvirtúan el casco histórico y que están afectando muy especialmente a las principales rutas de visitantes: desde la calle San Fernando a la Avenida, Santa Cruz, Mateos Gago o la propia Encarnación con los establecimientos que han ido instalándose a la sombra de las Setas.

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