«Todos nuestros patinetes en Sevilla llevarán intermitentes»
Según Cristina Castillo, cofundadora de Reby, «estamos a la espera de una fecha concreta para empezar a operar»
Pedro Ybarra Bores
Cristina Castillo es una de los cuatro cofundadores de Reby Rides, empresa que junto a Voi Technology fueron las dos seleccionada por el Ayuntamiento de Sevilla para explotar durante 18 meses de prueba el servicio público de alquiler de patinetes en Sevilla. ... En el caso de Reby ofrece el servicio en UTE con Maratunes Gestion.
«Las empresas seleccionadas comenzarán a ofrecer servicio cuando lo diga el Ayuntamiento. Actualmente se están señalizando los aparcamientos, aunque todavía no hay una fecha concreta porque deben estar pintadas las señalizaciones para el estacionamiento de patinetes eléctricos. Aunque el servicio estaba previsto que comenzara en el mes de junio podría haber retrasos y no depende de nosotros. Debe ser el Ayuntamiento quien nos diga la fecha exacta para comenzar a operar , aunque en principio sería antes de la llegada del verano».
La empresa cuenta con la experiencia de Zaragoza, aunque piensa que en Sevilla habrá más patinetes porque es una industria que va muy relacionada con el clima . A la hora de comenzar a ofrecer servicios en las distintas ciudades, hay municipios que piden un desembarco paulatino y otros lo quieren todo de una vez. Nuestra compañía está capacitada para adaptarnos a lo que requiera cada ciudad, «pero todavía no se ha entrado en detalles con el Ayuntamiento.
Pendientes de Málaga
Normalmente se hace por mutuo acuerdo, aunque generalmente se hace de manera paulatina, como ya ocurría antes de la pandemia », afirma Castillo. Además de Sevilla, en el mes de junio Reby entrará también en varias ciudades del sur de Italia. Con la capital andaluza, la compañía ofrece en España ya sus servicios en Tarrasa, Barcelona, Zaragoza y Gijón y actualmente están también pendientes de la resolución en Málaga.
Cuando apareció el patinete eléctrico se vio que el perfil del usuario consiguió sacar a un porcentaje de usuarios del coche privado, convirtiendo las ciudades en espacios más sostenibles, una tendencia por la que el Ayuntamiento de Sevilla ha apostado con la creación de este servicio. El perfil del usuario del patinete es muy diverso , desde el ejecutivo hasta gente muy joven, según los datos que ofrecen los estudios sociológicos en los que han participado.
«En una familia el alquiler de patinete entra por el joven de 18-25 años y al cabo de tres o cinco meses el padre o la madre puede que empiecen a usarlo. Lo prueban, ven que es práctico y le quita el problema del aparcamiento, zona azul… y comienzan a utilizarlo».
Código QR
«El joven está más acostumbrado al uso de aplicaciones y escaneo de códigos QR». Reby también es fabricante de vehículos eléctricos antes de ser operador». Apuesta por la seguridad y «para Sevilla hemos apostado por primera vez que todos nuestros patinetes lleven intermitente . Somos los primeros y los únicos fabricantes de patinetes eléctricos en alquiler en hacerlo. Es muy importante para la seguridad, porque uno de los casos más típicos de los accidentes en patinetes es a causa de la señalización en los giros», añade. El casco no es obligatorio, «ya que el patinete de sharing va a menor velocidad que la bicicleta, aunque la empresa siempre recomienda su uso», concluye.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete