Educación
Todos los alumnos de ESO y Bachillerato volverán a las clases presenciales
Educación descarta la docencia telemática en días o semanas alternos del pasado curso que sólo se empleará en circunstancias de máxima alerta sanitaria
Mercedes Benítez
Los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos sevillanos que inician el curso el próximo día 15 de septiembre volverán a tener todas las clases presenciales sin recurrir al modelo que el pasado curso emplearon algunos centros que permitía la semipresencilidad en ... 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de tal manera que se dividían las clases en dos y había alumnos que iban al instituto o al colegio en días o en semanas alternas y el resto permanecían en casa.
Según fuentes de la Consejería de Educación, este curso 2021/2022 no se utilizará ese sistema de semipresencialidad a no ser que se trate de una situación de alerta sanitaria.
Así, según la Junta de Andalucía, sólo en los casos en los que el municipio en el que se radique el centro docente donde se imparte tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, se encuentre en niveles de alerta 3 o 4, el centro podrá adoptar una organización curricular flexible, con dos posibles modelos que no son excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.
Satisfacción
Ayer desde varios centros se mostraron satisfechos. El director del instituto Isbilya de Sevilla, Rafael Pérez, donde el pasado curso hubo semipresencialidad en algunos cursos, valoraba de forma positiva esa vuelta. «La figura del profesor frente a los alumnos no puede ser sustituida por ningún ordenador ni ninguna máquina», admitía el director de este centro sevillano.
De hecho en ese instituto como en otros, los estudiantes de Bachillerato volvieron al sistema de presencialidad total en el segundo trimestre. Pese a que al inicio del curso pasado se contabilizó más de un 71 por ciento de los institutos que de Sevilla había elegido esa fórmula de semipresencialidad, el sistema provocó muchas quejas entre los padres de Bachillerato preocupados por la preparación de la Selectividad ya que consideraban que no se podía dar todo el temario. Al final de curso en Bachillerato más del 60 por ciento volvió a las clases tradicionales con todos los alumnos en las aulas. Así será este curso si la pandemia no lo impide.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete