Según el estudio elaborado por el organismo que dirige José Félix Tezanos , los socialistas obtendrían en Andalucía entre 26 y 28 escaños, frente a los 20 que lograron en las últimas elecciones generales. El PP quedaría en segundo lugar con 10-12 diputados (en 2016 logró 23), mientras que Ciudadanos se irían en la comunidad autónoma hasta los 8-9 diputados (7 en 2016), Unidos Podemos lograría entre 6 y 9 (11 en 2016) y Vox, que no obtuvo representación hace tres años, obtendría 7-8 diputados.
De esta forma, las fuerzas de centro derecha , que alcanzaron un acuerdo tras las elecciones autonómicas del pasado diciembre para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía , obtendrían en las elecciones generales entre 25 y 27 diputados, prácticamente la misma representación que el CIS adjudica al PSOE.
Por provincias, el PSOE se impone con claridad en Sevilla , donde lograría cinco o seis diputados. El CIS adjudica al PP dos diputados. Ambas fuerzas habían logrado una representación de cuatro diputados en las elecciones de 2016. Ciudadanos también obtendría dos escaños por Sevilla, mientras que Unidos Podemos se situaría entre uno y dos y Vox alcanzaría un congresista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete