Suscríbete a
ABC Premium

Sevilla

Movilidad insostenible en la Cartuja: del teleférico al monorraíl pasando por el tren que levita

Para mejorar las conexiones con la isla ahora se propone un parking inteligente y lanzaderas eléctricas sin conductor

El monorraíl fue abandonado al poco tiempo de terminar la Expo ABC
Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Cartuja representó hace 29 años el salto hacia el futuro de la ciudad. La Expo atrajo a Sevilla las inversiones en infraestructuras más altas de la historia. Dejó el AVE , el Cercanías , la SE-30 , los ... puentes ... incluso para moverse por el recinto se creó un monorraíl y un teleférico que acabaron en desuso. Con el tiempo, fue como si las administraciones hubieran cubierto la cuota con la capital de Andalucía, hasta el punto de que prácticamente todos los proyectos que se han puesto sobre la mesa para mejorar la movilidad en la ciudad queden en papel mojado o con retrasos de años e incluso décadas. Curiosamente, tres décadas después del hito que supuso la Exposición Universal, hoy es más difícil llegar a la Cartuja y moverse por el recinto donde acuden cada día a trabajar o estudiar 20.000 personas. Es el mayor ejemplo de involución dentro del complejo que envuelve el puntal tecnológico del sur de España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia