El PSOE anunció una demanda a ABC por el caso de la tránsfuga de Valencina que nunca llegó
La ya secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, decía que todo era falso y que se trataba de «una campaña de acoso y derribo»
La ex secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez
El PSOE de Sevilla envió un comunicado a los medios tras la publicación del caso de transfuguismo en Valencina en este periódico en el que anunciaba medidas legales contra ABC por la «campaña de acoso y derribo» contra su partido. Pero esta demanda ... nunca se interpuso. En aquel comunicado, la entonces secretaria, Verónica Pérez, aseguraba que «El PSOE de Sevilla demandará al ABC por acusaciones falsas» y aseguraba que «el acoso y derribo al que estamos siendo sometidos los socialistas de la provincia de Sevilla por parte del PP y de un medio de comunicación afín (ABC de Sevilla) ha obligado a que, desde el PSOE, se vaya a recurrir a la Justicia para defendernos».
Noticias relacionadas
El escrito enviado a los medios añadía que «la táctica del PP está clara, es la misma utilizada en Valencina como en otras localidades del Aljarafe: enfangar la vida política de los ayuntamientos en los que el grupo socialista forma parte del gobierno con mentiras y bulos, con la idea de desgastar la imagen de los políticos señalados, buscan presionar y acosar directamente a los concejales que no son de su partido con el único objetivo de lograr el poder». Por todo ello, concluía el comunicado, «el PSOE de Sevilla ha anunciado la decisión de tomar acciones legales. No vamos a permitir que sus mentiras manchen la imagen de un partido honesto y honrado que ganamos las elecciones limpiamente». Esa demanda nunca llegó porque las evidencias en el caso de Valencina eran palmarias, de ahí que ahora el Consejo Consultivo haya ratificado que la actuación del PSOE fichando a la concejala tránsfuga son nulas de pleno derecho.
La tránsfuga dijo ante el juez que ella no sabía nada de su expulsión, pero un vídeo del Pleno demostró que sí lo sabía
Susana Martín llegó a solicitar en el juzgado la suspensión cautelar de las medidas que contra ella había propuesto el secretario municipal alegando que «en ningún caso hasta la fecha de ser nombrada delegada municipal y teniente de alcalde se acreditó causa alguna de transfuguismo que se pusiera en conocimiento oficialmente del Ayuntamiento». Pero Ciudadanos anunció la apertura de expediente contra ella el 5 de julio de 2019 y el gobierno se formó el 9 de julio. La expulsión se hizo firme el 21 de agosto porque hubo que dejar un plazo de alegaciones a la afectada, pero ésta ni siquiera presentó objeciones.
Por lo tanto, cuando negoció su entrada en el gobierno ya estaba en proceso de expulsión del partido, que tardó un mes en confirmarlo precisamente para garantizar todos sus derechos. Así lo indica literalmente el certificado que envió la formación naranja al secretario municipal. Pero lo peor es que ella misma reconoció en el Pleno en el que se formó el gobierno que había sido expulsada de Ciudadanos . Cuando ABC publicó el vídeo que lo demuestra, la tránsfuga retiró inmediatamente la demanda para evitar ser acusada de mentir ante un tribunal.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras