Turismo
La planta hotelera de Sevilla crecerá en 1.000 camas esta primavera
Ya está anunciada la apertura de siete hoteles en distintos puntos de la ciudad y un octavo lo hará a lo largo del otoño
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla ganará esta primavera más de un millar de camas de hotel con la apertura de seis alojamientos y un séptimo que lo hará en otoño. Se trata de una de las mayores ampliaciones de los últimos años que volverá a impulsar el sector ... hotelero de la ciudad , pasando de las 23.141 camas que hay actualmente, según los datos del INE, a más de 24.000. Los proyectos están ya en la última fase y a punto para la inauguración tras meses de trabajos. La construcción de todos ellos se inició durante la pandemia y no se ha parado en todo este tiempo con miras a poder iniciar la actividad en este 2022, que parece ser el año de la reactivación real.
El primero de estos seis negocios que abrirá sus puertas es el Petit Palace Vargas , situado frente al centro comercial Plaza de Armas. Es un edificio de ocho planta que ahora se levanta donde estuvo en su día el antiguo pub Arny. Dispone de 72 habitaciones y capacidad 154 huéspedes con la categoría de cuatro estrellas. La inauguración es inminente pues ya está amueblado y cuenta con todos los servicios a punto.
Otro de los negocios que iniciará pronto su actividad es el Ibis Santa Justa , que ahora ocupa el que fuera el edificio central de oficinas de Abengoa en la avenida de la Buhaira. Este es el mayor que se ha construido en la ciudad desde que abriera Torre Sevilla con 217 habitaciones y alrededor de 400 camas. La categoría es de tres estrellas, que es el nivel en el que se mueve esta cadena hotelera y está orientado hacia un huésped de negocios y turismo que hace un gasto bajo o medio.
Uno de los de más capacidad es el Ibis Santa Justa que tiene prevista la inauguración para el próximo mes de abril
Con rapidez avanza también la obra del cuatro estrellas de San Bernardo, que dispondrá de 186 habitaciones para 372 clientes. Pertenece a la compañía Hoteles Center y se encuentra en la calle Juan de Mata Carriazo. Este es el segundo alojamiento del grupo en la ciudad y aspira a ser una de las referencias en el entorno por situarse en el distrito financiero de la ciudad y cercano a la estación de Santa Justa.
En pleno Centro de la ciudad
Otra de las aperturas prevista para la primavera es el Hotel Coliseo , en la Puerta de Jerez, esquina con Almirante Lobo, que toma el nombre de la mítica cafetería Coliseo que estuvo abierta hasta que se declaró la pandemia. Un promotor vasco ha reformado todo el edificio, incluido el local comercial donde abrirá un restaurante bajo la gestión del cocinero sevillano Rafa Zafra , que se dio a conocer en la Hacienda Benazuza. Dispondrá de 27 habitaciones y 54 camas. Este mes era la fecha que sus responsables tenían en mente para iniciar la actividad y hacer el rodaje antes de la Semana Santa y, sobre todo, la Feria, cuando será su puesta de largo.
El segundo trimestre es la última fecha anunciada para el Marriott de la Avenida de la Constitución que viene demorando la apertura desde hace más de un año
Casi a la par lo hará el nuevo cuatro estrellas de Marriott de la Avenida de la Constitución , que viene retrasando la apertura desde hace más de un año. El alojamiento, que se ha construido en el antiguo edificio del Banco Andalucía, acumula una demora considerable en su inauguración por los numerosos problemas entre la propiedad y la cadena que lo explotará. La última fecha anunciada es el segundo trimestre de este año. El establecimiento dispone de 95 habitaciones y podrá hospedar a unas 190 personas. También abrirá en los próximos meses el hotel de 5 estrellas que está ya casi concluido en el antiguo edificio de la Cámara Agraria , en Javier Lasso de la Vega.
Alojamientos singulares
Casi acabada está igualmente la obra del hotel Cavalta , situado en un edificio regionalista de la calle San Jacinto. Su promotor y propietario pretende conservar todos los detalles originales del inmueble, como la forja y los azulejos de la fachada, incluido el anuncio de Cafés La Negrita de principios del siglo XX. Tendrá diez habitaciones y la categoría de cinco estrellas , llegando a punto para la Feria.
El último que abrirá sus puertas en Sevilla es el establecimiento de la cadena catalana Alma que está en construcción en la plaza de San Francisco. Para crearlo se han unido tres edificios de principios del siglo XX y durante las obras se halló un lienzo de la muralla romana de Sevilla. Tendrá 28 habitaciones y 56 plazas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete