Pintan 30 contenedores con «graffiti» para llamar la atención sobre reciclaje
Lipasam dice querer apoyar así el «graffiti» comoarte frente al vandálico
El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado hoy un concurso de "graffiti" en treinta contenedores de vidrio del centro de la ciudad para llamar la atención sobre la importancia del reciclaje. Bajo el lema "Todo Tuyo", el concurso lo ha organizado la empresa de limpieza municipal Lipasam para potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio y para apoyar el "graffiti" como arte en contraposición con el "graffiti" vandálico, que genera numerosos problemas en la ciudad, según una nota del Ayuntamiento.
Tras el concurso, dotado con tres premios de 1.500, 1.000 y 600 euros, los treinta contenedores para envases de vidrio tendrán una mayor atractivo visual para que sirvan como reclamo sobre la importancia de la separación en origen y el posterior reciclaje.
Los contenedores "se transformarán así en verdaderas obras de arte y conformarán una exposición itinerante que llevará esta forma de expresión por todos los barrios de la ciudad", subraya el consistorio.
En la realización de los "graffiti" han participan un total de treinta artistas, veinte de ellos que optan a los distintos premios del concurso una vez superada la fase de selección, y otros diez de reconocido prestigio que han sido invitados por la organización.
Los diseños que se plasmarán en los distintos contenedores han sido considerados por el jurado del concurso los más novedosos, representativos del motivo principal de la convocatoria (el medio ambiente y la sostenibilidad) y de mayor expresión artística, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete