Claudio Esteban, portavoz de CSIF-Prisiones en Sevilla, considera necesaria tomar esta medida frente «al agresivo rebrote de la pandemia que sufrimos y que acarrea graves problemas sanitarios y de convivencia laboral y entre los internos».
Dicha medida entiende el sindicato que es urgente para poder continuar con la «dificultosa» labor cotidiana de los funcionarios de prisiones .
A fecha de hoy, en Sevilla I, se registran siete funcionarios infectados por coronavirus , si bien no hay casos entre la población interna.
Desde CSIF se valora el buen funcionamiento que se está llevando a cabo con el sistema de modulos de aislamiento preventivos para aquellos presos que disfrutan de permiso y regresan a la vida carcelaria o para que los ingresan por primera vez. Han de pasar 14 días de cuarenta de forma preventiva.
Muy diferente es el panorama en la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera , según han señalado a este periódico fuentes penitenciarias.
Allí, actualmente el módulo 15 está aislado después de que 15 presos hayan dado positivo . En la prisión de Morón ya se han suspendido los encuentros vis a vis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete