Los sindicatos van más allá, según has trasladado fuentes sindicales a este periódico. Éstos reclaman la retirada preventiva de los vehículos, sobre todo, después del accidente del pasado día 3 de diciembre.
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado en un comunicado que «no es el momento de pedir responsabilidades políticas pero sí hay que remediar cualquier tipo de fallo colectivo que pueda haber en los microbuses se la línea C5», tras producirse dos accidentes en la misma línea que se produce en una semana. «Hay que pasar a la acción para evitar más accidentes».
Pérez ha insistido en ser prudentes, aunque « no se puede estar jugando con la seguridad de las personas y si hay algún fallo hay que detectarlo cuanto antes».
El pasado día 5, dos días después del primer accidente de los coches de esta línea, el sindicato CCOO de Tussam envió un comunicado exigiendo la retirada de los vehículos que dan servicio en la línea C5 hasta su revisión completa para así evitar que sigan ocurriendo más accidentes.
«Depurar responsabilidades»
Pero, según las fuentes sindicales consultadas por este periódico, la empresa «ha hecho caso omiso» a esta petición de los delegados de prevención. Al mismo tiempo, apuntan a los problemas mecánicos existentes en estos vehículos usados en la línea C5, por lo que «no deberían salir a la calle» para evitar una desgracia de mayores consecuencias.
Tras la situación vivida esta semana, con dos accidentes en la misma línea y ambos en la plaza del Duque, los sindicatos CCOO y ASC piden depurar responsabilidades entre los dirigentes de la empresa. La situación es «muy grave» y « s e pone en riesgo la vida de los pasajeros, conductores, que no son responsables de los accidentes, y peatones».
Al hilo de esta situación, el PP se muestra preocupados «por el posible deterioro de los microbuses de esta línea y, lo prudente, es iniciar inmediatamente una revisión». Beltrán Pérez ha reiterado que «no es momento de pedir responsabilidades políticas pero sí de tomar medidas para evitar más accidentes y para garantizar la seguridad de las personas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete