«Antes de comenzar las fiestas, esperábamos mejores resultados con respecto al año pasado, ya que veníamos de unos meses de octubre y noviembre muy buenos, y un buen comienzo de diciembre con un gran Puente de la Inmaculada, que hacía prever una recuperación», ha recordado Luque en una nota de prensa.
Y aunque la Navidad ha terminado «con buen sabor de boca» para bares y restaurantes, gracias a la gran afluencia de público desde el 1 de enero, momento a partir del cual el consumo ha aumentado de «manera notable» con respecto a las dos semanas anteriores, esto «no ha valido para salvar una Navidad marcada por la sexta ola, el temporal de fuertes lluvias y la escasez de turismo », ha abundado la AHSP.
De hecho, detrás de la escalada de contagios está la explicación, en buena parte, de la cancelación del 90% de comidas y cenas en los días fuertes de la Navidad, lo que ha provocado «un batacazo» para los empresarios hosteleros, que han afrontado «costes extras» para aumentar plantillas y hacer «acopio» de mercancías.
El presidente de la patronal sevillana no confía en que la situación mejore en los próximos meses , con un «previsible aumento de contagios», que supondrá «el retraimiento en la socialización de la gente». Por ello, desde la asociación han pedido a las administraciones «ahora más que nunca, la ayuda, el consenso y el diálogo para e vitar cualquier tipo de restricción, que sería el golpe final para el sector» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete