En este sentido, se ha informado de que para las próximas Semana Santa y Feria de Abril , el índice de ocupación va a estar cinco puntos por encima del año pasado, cuando ya se batieron todos los registros históricos de la ciudad. Así, Muñoz ha indicado que en lo que a la Semana Santa se refiere, el nivel global de ocupación que se calcula, a tenor de lo que ya se ha reservado, es del 85% . El año pasado, en conjunto se llegó al 80% de ocupación.
Al detalle, los hoteles presentan ya un nivel del 72,5%, aunque para el Jueves Santo es del 80% y para el día siguiente, el 78%. En lo que a los apartamentos se refiere, el nivel esperado para Semana Santa es del 87% a tenor de lo que se ha reservado.
En cuanto a la Feria, que este año tiene una mayor duración pues arranca el último día de abril, se espera que el primer sábado la ocupación esté situada en el 78,5% en los hoteles y el 91% en los apartamentos, bajando algo ese índice cuando se habla del segundo sábado de Feria , último día de la misma, para el que la previsión es de un 65% en hoteles y un 75% en apartamentos turísticos.
En global, puede hablarse también de un 85% de ocupación hotelera en la ciudad, superior al 81% del año pasado. Y con un día más de farolillos. Para el primer fin de semana «se estará prácticamente al completo en los hoteles», según Muñoz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete