Nuevas medidas Andalucía
La guerra de las tabernas
Las medidas de la Junta para el sector no tienen mucho sentido, pero las críticas desmedidas tampoco. Hay que buscar puntos de encuentro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónContra el vicio de pedir está la virtud de no dar. El viejo refrán explica el tira y afloja entre los hosteleros y la Junta de Andalucía, que andan en un toma y daca en el que es muy difícil posicionarse. Los dueños de ... los bares piden menos restricciones para no irse a la ruina o, en su defecto, más ayudas al sector. Y el presidente Moreno no termina de encontrar la fórmula que combine la salud con la economía del sector. En principio, parece extraña la medida del turno partido de los bares porque no sirve de nada a los empresarios, que no pueden afrontar los salarios de camareros y cocineros por un trabajo de apenas dos horas que deja muy poco en la caja. Pero por otro lado también hay que entender que los expertos sanitarios veten los horarios de la copa larga , que son los más propensos a la expansión del virus. Esto lo entiende cualquiera. En el ambiente de copa balón es imposible beber quitándose la mascarilla y poniéndosela de nuevo. Y a esas horas todos quieren música alta, lo que obliga a hablarse demasiado cerca. Por tanto, algo hay que hacer para cortar esa fuente de contagios.
Los políticos se equivocan mucho, pero nuestro deporte nacional es buscarles el fallo. Si cortan a las seis, mal. Si dejan abrir dos horas más por la noche, peor . Así es muy difícil encontrarse. Porque el vellocino de oro no existe. Los hosteleros tienen que entender que la situación es muy compleja y, por supuesto, criticar las decisiones del presidente de la Junta cuando no les satisfagan. Pero de ahí a decir que las tendrán en cuenta para las próximas elecciones hay un trecho. Y cuando se pierde el sentido de la medida, se pierde la razón.
El grito de la hostelería contra las medidas de los gobiernos en la pandemia es generalizado y justo, pero no tiene por qué convertirse en el único. Hay otros sectores que lo están pasando igual o peor y no pasan ninguna línea roja en sus reclamaciones. Los gimnasios están a la cuarta pregunta, los toreros de plata las están pasando canutas, los hoteleros están vacíos, los comerciantes han tenido que renegociar los alquileres para sobrevivir, los feriantes están listos de papeles ... Esto es un palo para mucha gente que también tiene derecho a hacer caceroladas. Y los políticos no pueden tener la solución para todos a la vez.
Es lógico que la desesperación lleve a protestas desabridas y que se digan palabras gruesas, pero a los representantes sectoriales también hay que exigirles una mínima ejemplaridad. Las nuevas medidas de la Junta son un galimatías , no resuelven los problemas de los bares, están pensadas por alguien que no sabe lo que es tener empleados en un Erte, impiden la posible recuperación que se preveía para las navidades, coartan la libertad de quienes actúan de forma sensata, criminalizan a los taberneros a pesar de que los datos desmienten que haya contagios masivos... Todo eso es verdad. Pero hay que denunciarlo sin chantajes . Cuando se pierden las formas, toda la lucha se desvanece. A ver si me explico: la hostelería sevillana es exquisita y profesional, la mejor de España, no una reunión de bullangueros.
Lo que pasó...
Los Reyes en globo. ¡Qué trabajo cuesta en Sevilla estarse quieto! A ver cómo sale este experimento.
La crisis del benceno. Se ha resuelto el problema del agua en la Sierra Sur, pero ahí hay que investigar.
El Ingreso Mínimo Vital. Sólo el 19 por ciento de los sevillanos lo cobra. Otra mentira más.
Lo que pasará...
Alivio para los hoteleros. La movilidad en la provincia se va a notar en la Sierra Morena estos días.
El caso Huévar. El recurso del PP está fundamentado. La Audiencia decidirá si se reabre la investigación.
La lotería. La venta de lotería de Navidad ha bajado un 30 por ciento en Sevilla. ¿A que toca este año?
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete