Los dos concejales que tiene Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja , junto con el resto de asesores y empleados del grupo municipal, han decidido aislarse en sus domicilios durante los próximos días para evitar ... posibles contagios de coronavirus en el Ayuntamiento, ya que ambos estuvieron en el mitin de Javier Ortega Smith el pasado domingo en Vistalegre y este cargo nacional del partido ha dado positivo en las pruebas a las que se ha sometido.
Concretamente, al mitin de Vox en Madrid de este fin de semana acudieron 600 cargos públicos y 9.000 simpatizantes , por lo que ese encuentro se ha podido convertir en un foco de contagio como consecuencia de la presencia de Ortega Smith. Peláez y García de Polavieja estuvieron entre los asistentes, según han confirmado a este periódico fuentes municipales, que también han indicado que todos han decidido «motu proprio» marcharse a casa y esperar su evolución, aunque no tienen síntomas de ningún tipo.
«Han tomado esta decisión por prudencia y responsabilidad , pero están en perfecto estado«, han asegurado a ABC las citadas fuentes. Durante su ausencia, el Ayuntamiento no celebrará comisiones en las que Vox tiene representación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete