Tres portavoces del movimiento han explicado en una rueda de prensa convocada en la Plaza de la Encarnación, conocida como las Setas y epicentro de sus movilizaciones, que la manifestación "apartidista, asindical y pacífica" pretende criticar el "mayor robo de la Historia" que se está cometiendo sobre los ciudadanos.
La "semana de lucha" incluirá charlas, debates , concentraciones y mesas redondas contra la privatización del agua , los recortes sanitarios o el racismo, en favor de una "banca ética" y de bancos de tiempo, así como actos-denuncia "sorpresa".
Un año después del comienzo de este movimiento, uno de los portavoces, Fidel Romero , ha negado que hayan perdido fuerza ante la sociedad y ha asegurado que siguen "latentes" , como según él se comprueba en las asambleas de barrio y de pueblos, y ha añadido que el recorrido para que se apliquen sus peticiones es "largo".
La manifestación, que discurrirá entre la Plaza de España y las Setas , concluirá con la lectura de un manifiesto que hoy han leído ante los medios de comunicación y en el que se asegura que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete