José Luis Sanz deja Tomares e integra en su equipo para la Alcaldía de Sevilla a su número dos, Lola Vallejo
Su grupo de trabajo como candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla arranca con Curro Pérez, Vallejo y Carlos Crivell
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ya no es alcalde de Tomares. Ayer presentó su renuncia en el Ayuntamiento tanto al bastón de mando como al acta de concejal y desde hoy ya sólo será senador ... a la espera de que el comité electoral nacional de su partido apruebe oficialmente su designación como aspirante en la capital andaluza. Sanz puso de esta forma fin a 14 años al frente del gobierno tomareño y de manera inmediata hizo los primeros nombramientos en su nuevo equipo para afrontar el reto que le espera. Como adelantó ABC, el exconcejal Curro Pérez será su director de campaña , mientras que el periodista Carlos Crivell se encargará de dirigir la comunicación de su candidatura. Además, se suma al grupo la número dos de Tomares, Lola Vallejo , que también ha renunciado a su acta en el municipio aljarafeño para unirse al nuevo proyecto de José Luis Sanz. Vallejo fue designada ayer coordinadora de distritos el PP en la capital en el apartado orgánico y en los próximos días será nombrada jefa de gabinete del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, actualmente dirigido por Juan de la Rosa.
Noticias relacionadas
Con estas tres personas comienza la andadura del nuevo candidato del PP a las elecciones municipales de 2023, un equipo al que se irán incorporando nuevos miembros en los próximos meses , aunque la intención de Sanz es hacerlo de forma muy mesurada y sin prisas. Por ahora su guardia de corps será muy escueta. Curro Pérez, que es profesor de Derecho en la Pablo de Olavide y estuvo con Juan Ignacio Zoido en la oposición , en el gobierno local y en el Ministerio del Interior, aprovechará su dilatada experiencia en dirección de campañas desde sus inicios de militancia en el PP de Huelva para posicionar al candidato en la ciudad de manera inminente, aunque José Luis Sanz es bastante conocido en Sevilla , según revelan los sondeos internos, y conoce bien la ciudad. Por su parte, Carlos Crivell fue coodinador de comunicación del Ayuntamiento durante el gobierno de Zoido, por lo que también tiene experiencia de trabajo en la propia institución a la que pretende llegar el ya exalcalde de Tomares, con quien Crivell empezó a trabajar en 2018 llevando toda la estrategia digital tomareña y de su última campaña. A ellos se une la persona de máxima confianza de Sanz en el gobierno de Tomares, la que hasta ayer fue su primera teniente de alcalde, Lola Vallejo Torcelly , que ha gestionado las áreas de Presidencia, Régimen Interior, Hacienda, Personal, Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías.
Vallejo coordina desde ayer los distritos de Sevilla y en unos días será la jefa de gabinete del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde a partir de ahora será el número tres de la lista, José María Soriano , a quien el saliente invistió ayer en un acto en los Jardines del Conde Duque de Olivares, junto al Ayuntamiento tomareño en el que también anunció su despedida e hizo balance de los 14 años que ha estado al frente del gobierno local.
«Pretendo cerrar una larga y fructífera etapa de mi vida. Esta mañana cuando llegaba a mi despacho y me he asomado a la ventana lo único que se me han venido son recuerdos. He visto el bastón de mando y lo primero que se me ha venido a la cabeza fue aquel sábado de junio de 2007 en que el secretario me entregaba el bastón, un día que ponía fin a una campaña que me tomé muy en serio», recordó Sanz, que insistió varias veces en su « compromiso, responsabilidad y obligación , no sólo con los que me habían votado, sino con todos los vecinos de Tomares». También detalló las que considera que han sido las claves de su éxito: «En estos 14 años nunca he dejado de estar en la calle tocando muchísimos timbres porque siempre he dicho que en los despachos se firman muchas cosas pero donde se solucionan los problemas es en la calle».
Curro Pérez y Carlos Crivell trabajaron con Juan Ignacio Zoido y desde hace tres años asesoran a José Luis Sanz
Sanz hizo un repaso por sus principales logros: «Tomares ha cambiado mucho porque hemos trabajado los 365 días del año las 24 horas del día. Hoy cualquier vecino puede presumir de su pueblo allá donde vaya. Estos han sido los mejores años de mi vida personal y de mi vida política . Siendo alcalde empezó a crecer mi hijo y nació mi hija. Y en el plano político porque no hay nada más bonito que ser alcalde de tu pueblo». En lo estrictamente técnico, recordó que Tomares «es uno de los municipios con mejor calidad de vida de toda Andalucía , compite en muchos aspectos con grandes capitales de provincia, se han hecho nuevos colegios, un instituto, la mejor Feria del Libro de Andalucía, el foro 'España a debate', inauguramos un auditorio con más de 150 actividades al año, la obra del centro multifuncional Tomás Ybarra, la Hacienda Montefuerte, somos uno de los municipios más limpios de España —tres escobas de oro—, estamos a la cabeza del cuidado del medioambiente, somos el municipio de Andalucía con más metros cuadrados de zona verde por habitante , hemos hecho el parque del Zaudín, la transformación urbanística, la seguridad, hemos acabado con los problemas históricos de inundaciones en el centro de Tomares y en el polígono El Manchón...». Pero todo eso ya es pasado. Ahora toca Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete