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Obras públicas

Las grandes constructoras de España presentan ofertas para la ampliación del tranvía de Sevilla

El Ayuntamiento recibe siete ofertas de grupos de empresas para la obra que llevará el Metrocentro desde la parada de San Bernardo hasta el Nervión Plaza

Parada del tranvía de Sevilla junto al Archivo de Indias J. M. Serrano

Eduardo Barba

No son tiempos de aquellas obras de enorme envergadura de hace varios lustros y en cuanto las administraciones públicas ponen sobre la mesa un proyecto de cierta solera económica, las principales compañías del ramo se lanzan a la pelea para cazar la adjudicación y asegurarse ... una buena suma. es el caso, indudablemente, del proyecto de ampliación del tranvía desde San Bernardo (ahora su parada final) hasta el centro comercial Nervión Plaza que el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado ya para que antes de que acabe el mandato las máquinas estén trabajando en la zona. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, esta semana se han cerrado el plazo para optar a la obra civil de prolongación del Metrocentro con la presentación de siete ofertas de los pesos pesados regionales y nacionales de la construcción , en esta ocasión en forma de grupos de empresas o UTE. En esa lista de aspirantes se encuentran Acciona-DSV, Azvi-Martín Casillas; Sando-Vías y Construcciones; Dragados-Heliopol-Tecsa; FCC-Magtel; Obrascon Huarte Lain; y, por último, la UTE Sacyr-Movicontex. La envergadura del contrato ha hecho que confluyan las grandes constructoras, con siete ofertas de grupos de empresas y catorce empresas (salvo una, el resto van en alianza).

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