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La Eurocopa 2021 dejará más de 200 millones de euros en Sevilla

Unos 6o millones serán ingresos directos, mientras que los 142 millones restantes serán de impacto mediático

Las cifras que dejará la Eurocopa en Sevilla

Audiencia prevista

5.000

millones de

espectadores

Gasto medio del

turista en la ciudad

(solo los derechos de retransmisión generarán 142 mill. de euros)

380

euros

Asistencia a La Cartuja

64.000

Ocupación

hotelera

espectadores

(16.000 en cada uno de los cuatro

partidos, lo que

representa el

30% del aforo, que

es el máximo

permitido)

70%

(porcentaje de ocupación para mediados de junio)

Ocupación de los

vuelos domésticos

Impacto económico

directo en Sevilla

70%

61

mill. de

euros

(se reforzará los vuelos con Madrid y Barcelona, a lo que habrá que sumar los vuelos chárter de los

equipos de fútbol)

Es el mayor evento en repercusión de los últimos años (por encima de la gala de la MTV, que generó 50 millones de euros)

Gráfico: A. Montes / ABC SEVILLA

Las cifras de la

Eurocopa en Sevilla

Impacto

económico

directo en Sevilla

61

mill. de

euros

Es el mayor evento en repercusión de los últimos años

La gala de la MTV, por ejemplo, generó 50 millones de euros

70%

Ocupación

hotelera

(porcentaje de ocupación para mediados de junio)

Gasto medio

del turista en

la ciudad

380

euros

5.000

Audiencia prevista

(solo los derechos de retransmisión generará 142 mill. de euros)

millones de

espectadores

64.000

Asistencia a La Cartuja

espectadores

(16.000 en cada uno de los cuatro partidos: 30% del aforo)

Ocupación de

los vuelos domésticos

70%

(se reforzará los vuelos con Madrid y Barcelona)

Gráfico: A. Montes / ABC SEVILLA

Elena Martos

La celebración de la Eurocopa 2021 en el estadio olímpico será el punto de partida de la auténtica recuperación del sector turístico de Sevilla, donde dejará un impacto directo de 61 millones de euros, según la estimación que realiza el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el ... gasto en hoteles, restaurantes, comercio, transporte y monumentos. La cifra se eleva a los 203 millones si se incluye la repercusión mediática generada por las retransmisiones de los partidos que seguirán unos 5.000 millones de espectadores. La competición futbolística será el primer gran acicate del turismo desde que se declaró la emergencia sanitaria y dará oxígeno a las empresas que tienen por delante un largo verano de baja demanda.

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