El estudio de conexión de la Junta de Andalucía entre Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla inicia la segunda fase para terminar en un año
Las empresas que lo realizan harán 4.800 encuentas para analizar la demanda
El aeropuerto de Sevilla es el único de su tamaño sin tren
La Junta seguirá adelante con el estudio de la conexión Santa Justa-aeropuerto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas empresas encargadas del estudio para la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla han iniciado ya la segunda fase que está referida al estudio preliminar. Este trabajo, que adjudicó el pasado enero la Consejería de Fomento ... de la Junta a la UTE formada por Urci Consultores SL-Investigación y Control de Calidad SA y David Álvarez Castillo , incluye la realización de 4.800 encuestas tanto en San Pablo, donde se preguntará a usuarios y trabajadores, como en la ciudad. Allí se consultará a los viajeros de distintas líneas de Tussam, entre ellos el especial del aeropuerto para conocer sus preferencias y las necesidades del servicio. Otros núcleos que van a visitar los técnicos son los polígonos industriales de Los Espartales y Aerópolis y los distritos San Pablo-Santa Justa y Sevilla Este, que son los que más se verán beneficiados por un enlace de este tipo.
Noticias relacionadas
Otro trabajo que tienen pendiente es el recuento de subidas y bajadas en los autobuses urbanos que completarán las encuestas. Según ha podido saber ABC, la campaña de trabajo de campo comenzará la semana del 20 de junio y se prolongará hasta mediados de julio , de manera que permita abarcar la movilidad habitual de la población en estos ámbitos de estudio, así como la movilidad generada en la temporada de verano del aeropuerto.
Los técnicos consultarán a usuarios de Tussam, trabajadores de polígonos industriales y del aeropuerto y a vecinos
Las empresas adjudicatarias, que disponen de un presupuesto de 309.000 euros para esta labor, tendrán que tener los resultados a punto en un año. Será entonces cuando la Consejería de Fomento se lo ofrezca al Ministerio de Transportes y Movilidad para que agilice los trámites en el encargo del proyecto.
El objeto del estudio
El objetivo de este estudio, según el pliego de licitación es «dar solución a la necesidad de conectar la capital andaluza con su aeropuerto partiendo de la estación de ferrocarril de Santa Justa, garantizando la intermodalidad, fomentando el trasvase de usuarios del vehículo privado al transporte público y favoreciendo las conexiones de los distintos modos de transporte».
Este informe incluirá el análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras, los servicios y la demanda, un análisis de alternativas estratégicas, definiendo la mejor solución entre las redes ferroviaria, tranviaria, de metro o BRT (Bus Rapid Transit). Se continuará con la definición y análisis detallado de las distintas soluciones técnicas para la alternativa estratégica seleccionada, en conjunto, muy similar al que ha anunciado el Gobierno central que todavía no ha licitado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete