Doble marcha atrás
El Ayuntamiento ha modificado en dos ocasiones sus planteamientos sobre la mezquita. La primera, coincidiendo con las úiltimas elecciones municipales, cuando el alcalde dio marcha atrás en su ubicación en los terrenos cedidos en Los Bermejales. La sentencia —que en primera instancia fue favorable al ... Ayuntamiento— era inminente y el PA había hecho de este asunto una bandera electoral, relacionando el origen del proyecto en el ámbito del integrismo islámico.
La decisión de dar marcha atrás se produjo precisamente después de que los representantes de la Comunidad Islámica en España se negaran a revelar el origen de la financiación del proyecto en una rueda de prensa convocada en Sevilla.
Tras esta decisión política, el Ayuntamiento alcanzó en marzo de 2008 un acuerdo con los promotores, tras varias reuniones en los que se les ofreció hasta cuatro posibilidades de suelo público donde reubicar el proyecto. Los promotores señalaron una parcela de Cartuja, rechazando las del Higuerón y Santa Bárbara. Aquel acuerdo, que rapidamente fue contestado por sectores empresariales y la propia dirección del Parque Tecnológico seguía pendiente de una consolidación administrativa,
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete