Todos los monumentos de titularidad pública y privada podrán reabrir en Sevilla a partir del 25 de mayo, aunque con grandes restricciones. La medida permite reabrir la Catedral , tanto para cultos religiosos como para visitas culturales, aunque la decisión corresponde al Cabildo, que ... tendrá que analizar si le compensa instalar todas las medidas de seguridad e higiénicas obligatorias para volver a permitir el acceso en las condiciones actuales. En esta visita también está incluida la Giralda .
Otros templos que podrían volver a recibir público son El Salvador, la Magdalena, la Casa de Pilatos o el Palacio de las Dueñas , así como el Alcázar , que depende del Ayuntamiento de Sevilla. Todos ellos, no obstante, tendrán una limitación de un tercio del aforo y tienen que hacer cumplir la distancia de seguridad a los visitantes.
Esto que quiere decir que en el caso del Alcázar, el máximo permitido será de 250 personas , ya que su aforo máximo actual es de 750 personas por hora . Ahora los organismos que gestionan estos monumentos tendrán que estudiar si les resulta rentable volver a ponerlos en funcionamiento o prefieren esperar a que la «desescalada» sea total. Los monumentos al aire libre, en cambio, no tienen más requisitos que la distancia social de dos metros y la mascarilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete