En cualquier caso el dato supone que Sevilla vuelve a situarse por encima de Málaga aunque es superada por otras provincias como Córdoba o Jaén en la detección de nuevos casos de la epidemia.
En la jornada del sábado también descendieron de forma importante las hospitalizaciones ya que sólo se contabilizaron 10, lo que supone que ya han tenido que ser hospitalizados 1.691 personas desde que comenzó la epidemia en Sevilla.
No hubo ningún nuevo enfermo que tuviera que ser trasladado a la UCI aunque actualmente hay en Sevilla 253 enfermos que están hospitalizados (seis menos de los que había un día antes) y 26 en la UCI (tres más de los que estaban en esa situación un día anterior) .
Brote
Ayer no se registraron nuevos fallecimientos por coronavirus en Sevilla aunque la Junta de Andalucía han confirmado el brote de la residencia Ballesol de Sevilla en la que hay 18 casos de Covid-19 confirmados y hasta ahora se ha registrado una defunción.
De hecho ese centro, ubicado en la calle Flor de Azalea, comunicó el pasado sábado que había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once han dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron recientemente a todos los que allí habitan y a los trabajadores, aunque «la mayor parte de ellos se encuentran asintomáticos», mientras que los otros tres residentes habían dado resultado negativo en PCR pero «tienen sintomatología leve».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete