Coronavirus en Sevilla
El aeropuerto de Sevilla se arma contra el Covid para reactivar los vuelos
Incorpora una serie de medidas de seguridad para recibir los primeros pasajeros internacionales a finales de junio
Elena Martos
El aeropuerto de Sevilla empezará a recuperar la actividad a finales de las próxima semana entre fuertes medidas de seguridad. Los vuelos programados por varias aerolíneas antes de que se levante la cuarentena servirán como prueba piloto para el nuevo protocolo que Aena ... ha implantado en San Pablo a fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19 que contempla la colocación de mamparas, dirección de la marcha y una mayor limpieza.
Noticias relacionadas
Desde la semana pasada los equipos de montadores trabajan a destajo para acondicionar las principales zonas de tránsito del edificio terminal , que se prepara para una reactivación escalonada que comienza el próximo día 19 con el aterrizaje del primer vuelo internacional procedente de Ámsterdam operado por Transavia . Esta ha sido una de las compañías que ha apostado por la capital andaluza con la recuperación de la mayoría de las rutas que ya operaba, incluido la nueva con destino a la ciudad francesa de Montpellier .
La principal labor estos días es la instalación de mamparas protectoras en la sala de recogida de equipajes y en todos aquellos mostradores en los que haya un contacto directo con el público como los de facturación, las oficina de atención al usuario, el control de pasaportes o el filtro de seguridad . En total serán más de cien, según fuentes de Aena.
Igualmente se han colocado marcas vinílicas que indicarán en el suelo la distancia de seguridad que deberán mantener los pasajeros en los diferentes procesos aeroportuarios: desde la cola para facturar el equipaje, hasta la del paso por el filtro de pasajeros donde se encuentran los arcos detectores por los que hay que pasar para acceder a la zona de embarque, donde también se colocarán más de 300 indicaciones que servirán para orientar a los viajeros.
Otra de las medidas es la reprogramación de los paneles informativos que ofrecerán de manera constante recomendaciones sanitariaras a través de las pantallas y por megafonía. Se recordará a los usuarios el uso obligatorio de mascarillas y se darán consejos de distanciamiento social o protocolos para el lavado correcto de las manos. En relación con esto último, el aeropuerto ya dispone de treinta dispensadores de hidrogel distribuidos por distintos puntos del edificio, a los que en breve se sumarán otros 34.
Estos cambios, junto con la intensificación de las labores de limpieza que se venía aplicando y otras iniciativas que se irán incorporando en las próximas semanas, se enmarcan en las recomendaciones lanzadas hacia finales de mayo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ,que son las que se aplicarán en todos los aeródromos de la red de Aena.
Respecto a la seguridad en el interior de los aviones, las compañías empezarán a aplicar protocolos parecidos como el uso de la mascarilla durante todo el trayecto y la toma de la temperatura a los pasajeros antes de ocupar sus asientos. Por el momento no se aplicará la limitación de aforo dejando libre el sitio central como se planteó en un principio. Sí se regularán las visitas a los aseos, con una desinfección después de casa uso y la prohibición de las colas ante la puerta de los mismos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete