«Los niveles de cumplimiento siguen siendo muy elevados y las infracciones son minoritarias y resultado de conductas incívicas aisladas», ha explicado al término de la reunión el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .
El balance de la jornada es el siguiente: 753 personas identificadas por transitar por la vía pública sin justificación. De estas, 70 fueron denunciadas por incumplimientos del decreto del estado de alarma (53 la jornada anterior). Otras tres personas acabaron detenidas. Son los casos más graves . El Ayuntamiento detallaba cómo uno de los arrestados disimulaba que estaba en la cola de una tienda de alimentación para permanecer en la calle. Los agentes se percataron que no entró en la tienda pero, sin embargo, se quedó en la vía pública tomando una cerveza.
Otro de los detenidos fue sorprendido al volante de un turismo sin carné . Fue detenido cuando tras retirarle el coche para enviarlo al depósito municipal, apareció en las dependencias con una bicicleta de Sevici a la que había arrancado de su anclaje.
El tercer detenido es un ladrón de coches que fue arrestado cuando forzaba un vehículo en el distrito Cerro-Amate.
En los 1.108 controles a vehículos (485 en la jornada anterior), los agentes denunciaron a 27 personas (16 más que el martes) por circular sin justificación. En relación con los establecimientos fueron inspeccionados 18 y se interpusieron dos denuncias por consumo de bebidas en la vía pública y una por venta ambulante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete