Guzman ha indicado que se trata de estudiantes que venía de Italia y han decidido quedarse en casa. Además, algunos profesores que habían estado en zonas de riesgo han hecho ese aislamiento voluntario , aunque ya ha finalizado esa cuarentena
La UPO también ha puesto en marcha un protocolo preventivo para garantizar que los estudiantes puedan hacer los exámenes de junio, en caso de una hipotética suspensión de clases por el coronavirus.
En este sentido, la UPO está preparando todas las facultades que tengan material para facilitar a los alumnos y reforzar el aula virtual en caso de que se suspendan a las clases y puedan llegar preparados a los exámenes que comienzan el 5 de junio y que así los estudiantes puedan estar preparados para ello.
«Tenemos que garantizar que los estudiantes no se van a ver perjudicados por una hipotética suspensión de la actividad docente», ha dicho Guzman.
El rector, que ha dejado claro que en la Pablo de Olavide no se ha detectado ningún caso de coronavirus , ha pedido a las autoridades que si tienen que tomar alguna medida «se haga ya». «Cuanto antes mejor , no me planteo que se deje engordar el problema». ha dicho Guzman.
La UPO también se ha reforzado la limpieza de los espacios y equipamientos, se han tomado medidas de ventilación y se ha procedido a informar a los estudiantes de las medidas higiénicas .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete