Según los datos que se acaban de conocer, los contagios siguen aumentando pero cada vez a menor ritmo. Ayer eran 1.663 el número de infectados por Covid-19 en Sevilla, lo que significa que son 61 más de los que había un día antes y que es la cifra más baja de los últimos tiempos.
En cuanto a las muertes también parece que las noticias son alentadoras tras la última jornada negra. El ritmo de muerte se desploma y ayer sólo hubo cuatro nuevos fallecidos, una cifra que supone un desplome frente a los 18 que se habían producido el día anterior . Ya van 97 frente a los 93 de un día anterior. Y, en contra de lo que podía pensarse, Sevilla no ha llegado a los cien muertos.
También es importante que los casos graves parecen haberse estabilizado . Ayer sólo hizo falta llevar a la UCI a un paciente más de lo que lo precisaban un día antes. Hay 101 enfermos en Cuidados Intensivos cuando sólo un día antes eran 100.
Los hospitalizados también siguen creciendo pero a un ritmo inferior . Ayer había 778 en los hospitales sevillanos, lo que supone 31 más de los que había un día antes.
Casi más curados que muertos
Otro dato muy positivo es que el número de curados está a punto de alcanzar al de muertos por la epidemia. Hay 95 curados (frente a 97 muertos) y son 13 más de los que había un día antes.
Por otra parte ayer desde el Hospital Macarena, uno de los centros más castigados por el contagio de sanitarios, quisieron rendir homenaje a éstos. Según publicaron en la cuenta de Twitter, desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología han querido rendir homenaje a los compañeros que están en primera línea de #COVID19 con un vídeo difundido en las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete