Ola de calor en Sevilla
La ola de calor coincide con el precio máximo de la luz, que no para de subir
La punta de demanda en la provincia de Sevilla se registró el jueves 12 de agost0 a las 13.46 horas con 1.771 megavatios
Sevilla podría batir este fin de semana el récord histórico de los 46,6 grados de 1995
Martín Laínez
La ola de calor que va a estar presente desde hoy y hasta el lunes en el valle del Guadalquivir coincide con el precio máximo de la luz, que hoy volverá a batir un nuevo récord situándose en 117,29 euros por megawatio ... hora, mientras que la media del mes de agosto se sitúa ya por encima de los 100,5 euros, por lo que de seguir esta tendencia podría acabar con la cifra más alta de la historia en nuestro país.
Por tanto, sólo cuatro días estuvieron por debajo de los cien euros y hasta ocho están entre los más caros de la historia. Ello supone un problema añadido en ciudades que soportan las temperaturas más altas, como Sevilla, donde se podría incluso batir el récord de hace más de una década.
Se recomienda que estos días, para intentar ahorrar en la próxima factura de la luz , se respeten en la medida de lo posible los diferentes horarios donde la luz en más baja, en el llamado horario valle, el que va desde las 00.00 horas hasta las 8 horas.
No obstante, también se considerarán horas valles todas las de los fines de semana y los días festivos, por lo que si hay que ver un lado positivo a este asunto es que precisamente la ola de calor afectará a Sevilla sábado, domingo y lunes festivo, cuando el precio es más bajo.
Punta de demanda
En lo que llevamos de verano en la provincia de Sevilla, la punta de demanda del suministro eléctrico se dio el pasado jueves 12 a las 13.46 horas con 1.771 megavatios , según apuntaron ayer fuentes de Endesa a ABC. Comparada esta cifra con la misma semana del año pasado, la punta de demanda se registró entonce el 6 de agosto a las 19.41 con 1.984 megavatios.
El pasado 1 de junio, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía activó el Plan de prevención ante las altas temperaturas para minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables , como ya lo han hecho muchas localidades de la provincia. Este pasado jueves, precisamente San Juan de Aznalfarache lo activó en un municipio donde hay registradas 400 personas mayores que viven solas o personas dependientes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete