protesta en la encarnación
Unas 60 personas acampan en las setas
Aunque la Junta Electoral había denegado la protesta alegando que la solicitud está fuera de plazo, varios cientos de personas se han manifestado en la Encarnación, superando incluso el número de personas reunidas ayer
c. a. y c. a.
Aunque la Junta Electoral Provincial de Sevilla había prohibido la concentración convocada por 'Democracia real ya' para este tarde a las 20.00 horas en la Plaza de la Encarnación, cientos de personas se han concentrado en la zona. A partir de las nueve, los ... manifestantes se han reunido en asamblea , decidiendo por un lado repetir mañana la protesta y por otro, que los que quisieran se quedaran a dormir en las setas. Hasta unas 60 personas se han presentado voluntarias y pasarán la noche en la plaza.
Horas antes de esta iniciativa se conocía la resolución de la Junta Electoral. En ella se expone que la solicitud de los manifestantes "se ha presentado fuera de plazo , y no estando justificadas las razones de que existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el plazo a 24 horas", plazo, añade, que "tampoco se cumple, porque la solicitud tuvo entrada a las 20,50 horas del día 17 de mayo en Delegación del Gobierno y la reunión solicitada lo es para las 20,00 horas del día 18 de mayo".
"Y ello -señala dicha resolución- porque los motivos esgrimidos para la celebración de la reunión existían y eran conocidos en el momento de la convocatoria de las Elecciones ", por lo que "los convocantes tuvieron tiempo suficiente para haber respetado el plazo ordinario de 10 días, como establece el artículo 8 de la vigente L.O. del Derecho de Reunión". Por todo ello, " se desestima la petición de reunión deducida ", concluye la resolución de la Junta Electoral de Zona.
El inicio
La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, comenzó ayer en la puerta del Sol, sobre las 20.30. Las principales capitales de España han protagonizado la protesta de los «indignados» . Según los organizadores, en Madrid más de 25.000 personas, en Barcelona unos 15.000 y más de un millar en las ciudades. Así, varios miles de personas, más de 25.000 según los organizadores -la Delegación del Gobierno no ha facilitado cifras-, se han manifestado esta tarde en Madrid, convocadas por el movimiento pacífico «Democracia real ya» , que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social.
La marcha ha comenzado pasadas las seis de la tarde en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta con la leyenda «No somos mercancías en manos de políticos y banqueros» y al grito «No los votes». Uno de los portavoces de la convocatoria Fabio Gándara ha destacado que, « aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual , hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo».
Noticias relacionadas
- Protesta de 24 horas hasta el 22-M y una gran convocatoria el sábado
- Miles de personas protestan en Sol por la situación social y política
- El PSOE se sube «por error» al manifiesto de Democracia Real Ya
- La Policía desaloja la acampada de jóvenes «indignados» en la Puerta del Sol
- La indignación acampa en la Puerta del Sol
- No todo es inocente en Sol
- La izquierda busca capitalizar la protesta
- Las mejores imágenes de la concentración
- La Policía no impide el acceso a Sol, que reúne ya a miles de personas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete