sucesos
Segunda agresión «brutal» en menos de un mes a una trabajadora de la cárcel Sevilla 1
Se trata de una auxiliar de Enfermería al que un interno golpeó en la cabeza mientras le dispensaba una medicación
Subida de agresiones a funcionarios de prisiones
ABC
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las Mesas Delegadas de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y de Función Pública, ha denunciado que una técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de la cárcel Sevilla 1 fue agredida «brutalmente» este martes por un ... interno, de lo que fue atendida en un centro hospitalario.
Este hecho sucedió en el Departamento de Aislamiento de la Unidad de Cumplimiento en el momento de dispensar la medicación a un interno conflictivo, que se encontraba en este departamento, y que protagonizó hace menos de un mes otra agresión a una funcionaria.
«En el momento de entregar la medicación al interno, a través de los barrotes de la celda, de forma súbita, le propinó con la mano un fortísimo golpe en la cabeza, provocándole a nuestra compañera una importante contusión, debiendo ser atendida en primera instancia en el propio centro penitenciario y siendo posteriormente trasladada a un hospital para ser tratada allí. Por fortuna, al no haber salido el interno de la celda, la agresión no fue a más«.
CSIF desea una pronta recuperación a esta trabajadora y destaca la gran labor de todos los profesionales penitenciarios, en general, y del personal sanitario, en particular, «que realizan una labor encomiable y poco valorada por la Administración, jugándose el físico en no pocas ocasiones».
«En CSIF nos parece lamentable que tengamos que denunciar una segunda agresión en menos de un mes en este centro penitenciario y que, además, haya sido cometida por el mismo interno que llevó a cabo la anterior y que debió ser trasladado en su momento a otro centro», dice en una nota. Y añade: «Exigimos que se tomen de inmediato las medidas adecuadas para asegurar la integridad física de los profesionales que a diario trabajan en este Centro Penitenciario de Sevilla 1.
Asimismo, CSIF exige a la Dirección del centro que este conflictivo interno le sea aplicado el régimen disciplinario y sea trasladado de inmediato a otro centro penitenciario. Este sindicato reivindica que el personal penitenciario «tenga la cobertura legal que otorga su consideración como agentes de la autoridad», que se dote de medios materiales modernos y adecuados a las necesidades (por ejemplo, dispositivos TASER), «que se cubran las relaciones de puestos de trabajoante el alarmante déficit en las plantillas de los centros, que se lleve a cabo en los centros una correcta clasificación interior y se dé una formación adecuada y continuada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete