José Luis Sanz se reúne con vecinos y comerciantes del Centro y Triana para denunciar el Plan Respira
El candidato del PP lamenta que «después de escuchar a los vecinos tengo claro que no hay ningún consenso, como vende el Ayuntamiento»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido hoy con más de una docena de asociaciones de vecinos y comerciantes del Centro y de Triana que le han trasladado su oposición al Plan Respira ... y han criticado la falta de consenso.
José Luis Sanz, tras escuchar y conocer la visión de los vecinos de las zonas afectadas por esta restricción al tráfico, ha manifestado que «después de escuchar a los vecinos y comerciantes tenemos claro que no hay ningún consenso con el Plan Respira, como vende o argumenta el gobierno municipal del PSOE. Simplemente se les ha informado tarde y mal, pero el gobierno no ha conseguido consenso alguno».
Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que «desgraciadamente, el gobierno municipal está empeñado en abrir debates, a poco menos de un año de las elecciones municipales, debates que no va a cerrar y debates que pueden condicionar el futuro de nuestra ciudad. El Plan Respira no tiene el consenso de los vecinos ni de los comerciantes, solo hay que escuchar a estas asociaciones».
Sanz eliminará el Plan Respira
José Luis Sanz ha recalcado que «cuando se Alcalde de Sevilla, dentro de 311 días, lo primero que haré será eliminar este Plan Respira que no reúne el consenso de los vecinos, hasta que haya más transporte público y más aparcamientos, El Plan Respira se negociará y consensuará con los vecinos y se pondrá en marcha siempre y cuando se incrementen las bolsas de aparcamientos y las líneas de transporte público. Antes no se puede poner en marcha porque no quiero convertir el centro en un parque temático para turistas».
«Somos partidarios de seguir peatonalizando, por supuesto, somos partidarios de seguir incrementando zona azul cuando se estudie bien y en zonas donde pueda funcionar, somos partidarios de restringir el tráfico al centro de Sevilla, siempre y cuando incrementemos las líneas de transporte público y acometamos los parkings públicos que necesita la ciudad. Los objetivos de restringir el tráfico al centro, de seguir peatonalizando para hacerlo más habitable me parecen muy recomendables, pero siempre y cuando se dieran dos condiciones previas: Incrementar las bolsas de aparcamientos y la segunda que se incrementen las líneas de transporte público dirigidos al Centro», ha lamentado el candidato del PP.
José Luis Sanz ha concluido que «no podemos consentir que venir a nuestro Casco Histórico sea cada vez más complicado y yo quiero que los sevillanos de todos los barrios puedan venir al centro cada vez que deseen. Cuando sea Alcalde haré más habitable nuestro casco histórico, incrementaré los aparcamientos y las líneas de transporte público, recuperaré la línea C5 y reivindicaré una red completa de metro porque no quiero que el centro se convierta en un parque temático y que haya más turistas y menos sevillanos».
Declaraciones de vecinos y comerciantes
Desde Alcentro y la asociación de comerciantes del Mercado de Triana han manifestado que este plan, sin alternativas algunas de movilidad ni aparcamientos, supondrá la «ruina de los comercios».
Los comerciantes se quejan de la «falta de información» y que las explicaciones que le han dado desde el gobierno municipal son «escuetas». Incluso, han pedido una reunión personal para que les den más información.
«Estamos de acuerdo en todo lo que sea mejorar la ciudad, pero tal como se está haciendo tenemos muchas dudas. El comercio está ahora mismo muy asustado y temeroso de cómo se va a reaccionar y de que la gente deje de venir al centro y que le sea más fácil ir a un centro comercial con parking y con más facilidad de acceso», explica María Pérez, gerente de Alcentro (federación de comercios del centro de Sevilla).
«Lo primero que hay que hacer antes de peatonalizar y de prohibir el acceso del vehículo privado es solucionar los graves problemas de aparcamientos que hay en Triana. Pensamos que el Plan Respira va a ser una ruina para los comerciantes de Triana si no se ofrecen alternativas de movilidad y de aparcamientos. Hemos trasladado en varias ocasiones los graves déficits de movilidad que tenemos en Triana pero el gobierno municipal del PSOE no ha solucionado nada ni nos ha dado respuesta alguna. La casa no se puede empezar por el tejado», señala Juan Antonio Ramos, presidente del Mercado de Triana.
«Queremos que se reorganice el tráfico en el centro, pero para ello no hace falta un Plan Respira. Lo primero que hay que hacer es reestructurar el tráfico, incrementar el transporte público y ofrecer alternativas, en lugar de aplicar un Plan Respira que va a suponer un gasto de dinero innecesario», lamenta Ángel Hueso, de la asociación de vecinos y comerciantes del Pumarejo, San Luis y calle Feria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete