encuentro
José Luis Sanz y los empresarios advierten de «los primeros movimientos de turismofobia» en Sevilla
El alcalde hispalense apuesta por la convivencia entre vecinos y visitantes de cara al nuevo plan turístico
La cumbre de innovación turística y tecnológica TIS se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Sevilla José Luis Sanz y los empresarios sevillanos apuestan por la convivencia entre los vecinos y los visitantes en el nuevo plan de turismo 2023-2027 presentado en esta mañana. Para eso y según el regidor, se busca que Sevilla sea «un ... destino sostenible, inteligente, premium y conseguir ser la máxima referencia del sur de Europa en este sentido».
En este sentido, Sanz ha comentado que «debe haber esa convivencia porque se están observando los primeros movimientos de turismofobia en la ciudad». Ante esto, ha explicado que «se pretenden reforzar las rutas hacia otros lugares que se van a unir a la oferta turística como son las Atarazanas próximamente, el río Guadalquivir o el convento de Santa Clara».
Ha apuntado que «Sevilla no puede perder la esencia y por eso, se está trabajando en reforzar diversos retos como aprovechar fenómenos tecnológicos y cambiar procesos junto con agentes que trabajan en ello». Otro factor que han comentado es que «se necesita una formación del personal de la hostelería y del turismo porque están habiendo problemas para encontrar trabajadores de estos sectores».
Dentro de la cuestión del orden del turismo, José Luis Sanz ha apostado por «poner coto con el decreto de apartamentos turísticos en determinadas zonas de la ciudad que se está preparando en la Junta de Andalucía y que se impondrá en Sevilla», así como dentro de la convivencia, «un protocolo de conducta de cara a los turistas para que no se originen problemas con los vecinos».
Otros puntos tratados con la comisión de turismo son la gobernanza participativa de cara a la toma de decisiones y potenciar otros aspectos como son el flamenco en la ciudad o la misma ópera. Asimismo, se ha apuntado que se debe mejorar en el marketing, así como en nuevas herramientas digitales para controlar los flujos de turistas.
Déficit de infraestructuras
Entre los deberes, se sigue con la idea del déficit de infraestructuras y se está a la espera de que se conforme el gobierno de España para que «sea del color que sea, pida las demandas que necesita Sevilla». En concreto y en referencia con el aeropuerto, conexiones aéreas con los Estados Unidos sobre todo.
Otro punto que se tratará es cómo ha empeorado la situación del AVE, «algo que afecta al turismo y a Sevilla y por eso, pediré una cita con el presidente de Renfe cuando se forme el nuevo gobierno de España, según ha dicho Sanz. Preguntado por cuestiones como las críticas de los empresario sobre que Sevilla tenga un stand propio en Fitur, el alcalde ha señalado que «se está trabajando poco a poco y considero que la ciudad tiene que tener un espacio propio en la Feria Internacional de Turismo con una agenda propia».
Acerca de la manifestación que va a haber en contra del turismo en la plaza Nueva en la tarde de este martes, ha señalado que «no tiene problema en hablar con ellos y les comentaré que la ciudad está mantenida y cuidada gracias al turismo, es decir, los monumentos se conservan gracias al turismo y que esta es la principal industria de la urbe».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete