La Ronda Urbana Norte de Sevilla contará con cuatro nuevos radares
Estos cinemómetros se están instalando en diversos puntos de esta vía
Estos son los dos nuevos radares que han entrado en vigor este lunes en Sevilla: dónde se encuentran
Sevilla
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Iniciar sesiónLa Ronda Urbana Norte de Sevilla contará con cuatro nuevos radares que estarán operativos en el mes de octubre con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía -50 kilómetros por hora- y de seguridad en los ... pasos de peatones.
Así lo han confirmado fuentes municipales a ABC, que apuntan que estos cinemómetros comenzarán a funcionar una vez superado el periodo de pruebas, «previsiblemente en el mes de octubre aunque ya se han comenzado a instalar».
En los meses de junio o julio se concluirá la instalación y se calcula que los radares podrán estar totalmente operativos en la Ronda Urbana Norte a partir del mes de octubre.
Cabe recordar que el año pasado se anunció en el pleno del Ayuntamiento la instalación de dos radares a lo largo de la ronda y ahora se conoce que tendrá dos medidores de velocidad más. Álvaro Pimentel, delegado de Movilidad aseguró que «los radares están en fabricación y que se espera la preinstalación para junio o julio». Pimentel explicó que desde el mes de marzo se están iniciando los replanteos y un pequeño trabajo de obra civil, ya que «ya sabemos donde se van a ubicar los radares».
La plataforma Iniciativa Ciudadana Ronda Urbana Norte ha informado de la instalación de dichos radares desde el cruce peatonal a Entreparques-Los Carteros hasta el parque Miraflores.
🔴ACTUALIDAD RADARES RONDA URBANA NORTE
— Iniciativa Ciudadana RUN (@IniciativaRUN) April 29, 2025
✅Estamos conociendo de la preinstalación de los radares de velocidad solicitados por nuestra asociación
ℹ️Dichos radares están siendo instalados desde el cruce peatonal a Entreparques-Los Carteros hasta el parque Miraflores pic.twitter.com/SADcKkEu5o
El pasado verano ya se colocaron radares pedagógicos en esta vía, pero estos solo tienen como objetivo calmar el tráfico en aquellos puntos donde los excesos con el velocímetro son constantes.
La Ronda Urbana Norte es la vía donde se han colocado más señales y es también donde los vecinos llevan años reclamando medidas que refuercen la seguridad vial por la altísima densidad de tráfico de esta zona.
Se trata, además, de una ronda con las características propias de una circunvalación pero que atraviesa barrios de la zona norte de la capital dond los peatones conviven con el paso de vehículos a alta velocidad.
Desde el pasado mes de marzo la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha dos nuevos radares de control de velocidad en la provincia de Sevilla, ubicados en en la autovía A-49 (la conocida Sevilla-Huelva) en el punto 0,700, nada más salir de la capital andaluza, y en la A-8005 (carretera a Los Rosales) en el punto kilométrico 5,818.
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