Siniestralidad
La Ronda del Tamarguillo, Torneo y La Palmera, las vías más accidentadas de Sevilla
Ocho personas han perdido la vida en la capital en siniestros de tráfico, de las que cuatro eran motoristas
Sevilla registra este verano el triple de fallecidos en accidentes de carretera que el primer año del Covid
Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol en Sevilla se disparan un 37% en un año
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste 2022 está siendo más accidentado para los conductores de motocicletas en la ciudad de Sevilla que en los anteriores, puesto que hasta la fecha de los ochos fallecidos por accidentes, la mitad corresponden a moteros. Sin embargo, hay que recordar que a ... pesar de llevar contabilizados cuatro muertos en Sevilla, el nivel más alto de siniestralidad se produjo en 2007, coincidiendo con el boom que vivió el sector de la motocicleta, con los niveles de ventas más altos en todo el país de los últimos años.
Según las estadísticas de la DGT, en la ciudad, a diferencia de las carreteras convencionales, prevalecen más los siniestros de los vehículos de dos ruedas más que los turismos o furgonetas, debido a que sobre el asfalto de las calles y avenidas son más propensos a sufrir un siniestro los motociclistas, especialmente de una cilindrada menos a 125 cc, que el resto de vehículo. Y lo es porque son más vulnerables ante un choque contra un vehículo mayor como un turismo.
Con todo, son las principales avenidas y calles de la capital las que más siniestros acumulan, tanto en el número de accidentados sobre dos ruedas, como peatones —ya han muerto dos personas en Sevilla por atropello— mientras que los decesos de conductores y/o acompañantes de turismo son menores, dos hasta el momento.
De las más peligrosas para los conductores y peatones destacan algunas de las avenidas más importantes de la capital, como son la Ronda del Tamarguillo, Torneo o La Palmera, que son las que soportan un tráfico más intenso de vehículos, especialmente de lunes a viernes. Pero además de la densidad de tráfico de estas vías, es preocupante la estadística que dejan las mismas en horario nocturno, donde se producen muchos accidentes, varios con muertos de por medio.
Atropellos por la noche
Hay un patrón claro, los accidentes con muertos por atropello suelen serlo en horario nocturno, bien por haber menos visibilidad o bien por un exceso de confianza al estar las calles más vacías de vehículos y pisar más de la cuenta el acelerador.
El 21 de enero, en torno a las 22 horas, perdía la vida un anciano al ser atropellado en la Ronda de Capuchinos, a la altura de la gasolinera, por una motocicleta. Fue atendido y trasladado con vida a un centro hospitalario, donde fallecía horas más tarde de las lesiones sufridas.
Han pasado ocho meses desde entonces para tener conocimiento del segundo atropello mortal este año en Sevilla. Se produjo el pasado martes en la avenida de Torneo y, al igual que el primero, la persona accidentada moría más tarde en un hospital. Se trataba de un varón de mediana edad e indocumentado, según pudo comprobar la Policía Local de Sevilla. Este segundo accidente se produjo en torno a las 21.40 horas, provocando que Torneo sufriera un corte de tráfico en sentido hacia el puente de la Barqueta, lo cual afectó a los vehículos que circulaban por aquella zona.
Choque contra motoristas
Además, este año han perdido la vida cuatro motoristas, lo que supone la mitad del total de decesos a cuenta en un accidente de tráfico. El primer siniestro con víctima mortal se produjo en el mes de febrero cuando una persona moría a la altura del centro comercial Alcampo en la Ronda del Tamarguillo al ser embestido por el conductor de un turismo que se dio a la fuga. Días más tarde, fue localizado y detenido en Palmete. El fallecido tenía 43 años y el autor del accidente, 23, al que se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente.
También como consecuencia de un golpe de una conductora de 50 años de un turismo, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, perdía la vida en abril un varón de 69 años el Sábado Santo. En el suceso hubo, además, otros dos heridos, la acompañante del fallecido y el conductor de otra motocicleta que también se vio involucrado en el accidente. El siniestro fue en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Metalurgia en dirección a la avenida Kansas City.
También por colisión contra un turismo perdía la vida en mayo un varón de 47 años en el cruce de La Palmera con Cardenal Bueno Monreal tras saltarse, presuntamente el conductor del vehículo (41 años) varios semáforos y chocar finalmente contra la moto. Acabó detenido por presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. El golpe se produjo a las seis de la mañana.
Este verano, en julio, se conocía un nuevo accidente mortal de un motociclista, si bien no han trascendido los motivos. El siniestro se produjo a las 19 horas, cuando varios conductores que circulaban por la zona alertaron de un motorista accidentado en la autovía A-4 en el kilómetro 536, justo en la intersección con la SE-30 y la avenida de Kansas City.
Por último, el conductor de un turismo de 48 años murió en junio en la calle Clemente Hidalgo cerca de la Ronda del Tamarguillo, mientras que una menor de edad fallecía en febrero al chocar el coche en el que viajaba en la isla de la Cartuja.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete