El rey de los chicharrones: 4.000 kilos al mes y envíos a Alemania
José Antonio Sevilla apunta que compra «carne fresca» cada día
Parque Alcosa, entre aviones y con «lo bueno de un pueblo»
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque le da «algo de vergüenza» posar para el fotógrafo de ABC, sobre todo, por el «cachondeíto» que ha despertado entre sus compañeros de trabajo, a José Antonio Sevilla le puede su fama en el barrio. No hay nadie como él (evita hablar de ... ello). El negocio que dirige desde hace 18 años, 'Cervecería Giralda 1', vende cada mes en torno a los 4.000 kilos de chicharrones. Es el rey, y José Antonio, un espectáculo en sus declaraciones. «Rafael Gordillo viene mucho. Y se lleva para su gente. Manolo Jiménez, antes de irse al extranjero, también. Y Manu Tenorio, el que estuvo en Operación Triunfo, se viene de incógnito cada vez que puede. Creo que aprovecha cuando va al aeropuerto… y se pasa por aquí. Viene con una gorra y unas gafas. Yo se lo digo: 'Manu, hombre, cómete tranquilo los chicharrones'».
El local tiene 33 años de vida, y múltiples anécdotas: «Mi jefe fue el que lo abrió. Aquí nadie se toma una cerveza, o una coca cola. Bueno, sí, sí, se la toman, claro, pero siempre acompañado de una tapa de chicharrones. No hay nadie que venga para tomarse algo sólo; siempre, con una tapita de chicharrones. Yo jamás lo he visto. Mire aquella mesa, y aquella, y aquella, y aquella», advierte. José Antonio coge el teléfono, y corta rápido: «Es por la carne. Cada día nos llega carne. ¡Todos los días! Normalmente, llega entre las siete y las ocho de la mañana. Y ojo, es carne fresca, de El Pozo. La preparamos, la cortamos, y ya está lista para el día siguiente. La que usted se está comiendo ahora llegó ayer. Es todo fresco. Así, todos los días. Aquí viene gente de Carmona, de Utrera, de Dos Hermanas, de cualquier sitio de Sevilla, y también de muchos sitios de España. El otro día se llevaron chicharrones a Tenerife. También a Barcelona, a Villarreal, incluso a Alemania. Lo dejamos bien preparadito para que no tengan problema durante el vuelo. A mí me pueden decir que mis croquetas no son como las de Casa Ricardo, vale. Es así. Pues lo mismo con nuestros chicharrones. Hay restaurantes que nos compran, y para mí es un orgullo. Después de 18 años aquí, es muy especial que tengan que venir a nuestro barrio para comprar los mejores chicharrones. Hay mucha gente que hace muchos kilómetros para llegar hasta el bar», una reflexión a la que le añade un tinte de salubridad: «Si usted se toma una cerveza, pues no pasa nada; si se toma 20, pues sí que pasa, ¿no? Con los chicharrones pasa lo mismo. Le voy a contar algo: más del 50% de la grasa se va cuando se fríe. Se pierde, y se queda en torno a la mitad, ¿a que sí?», pregunta mientras mira algunos clientes asiduos día a día. Acaban riendo, y celebrándolo. «¿Quién quiere otra tapita?», acaba. El rey sigue mandando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete