Así será la reurbanización de la Cuesta del Rosario en Sevilla, que comienza ya: plataforma única y adoquín de Gerena

Las obras comenzarán el próximo 16 de julio y durarán tres meses, con un presupuesto de 155.000 euros

José Luis Sanz reurbanizará seis grandes calles del Centro de Sevilla tras la Semana Santa

El estado actual de la Cuesta del Rosario en Sevilla Google maps

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer a partir de la próxima semana la reurbanización integral de la Cuesta del Rosario, que pasará a ser una vía de plataforma única entre la calle Francos y Ángel María Camacho, tal y como avanzó ABC. ... Los trabajos comenzarán el miércoles 16 de julio y durarán tres meses, con una inversión global de 155.000 euros.

La obra la afrontará Emasesa, promovida y costeada por la Gerencia de Urbanismo, y contempla la siguiente intervención: demolición del pavimento actual y la recuperación del adoquín de Gerena, para homogeneizar toda la calzada con el resto del entorno, eliminando el actual tramo de aglomerado asfáltico.

Asimismo, se repondrá el pavimento en la acera de los números pares, con losas de granito de 35x35 centímetros, mejorando tanto la accesibilidad como la estética de esta vía del casco histórico. Los pasos de peatones tendrán el mismo diseño que los de la calle Zaragoza, es decir, con piedra caliza blanca que guardarán la misma línea estética que el gobierno local de José Luis Sanz ha diseñado en el Centro.

El proyecto de renovación de la Cuesta del Rosario

En paralelo, Emasesa llevará a cabo la rehabilitación del colector de saneamiento y se acondicionarán todas las acometidas de que dan servicio a las viviendas del tramo afectado.

Desvíos de tráfico

Con motivo de estas obras, será necesario cortar al tráfico rodado este tramo durante el tiempo que se prolonguen los trabajos cuya previsión.

El Ayuntamiento ha previsto un desvío alternativo de tráfico, cuyo plano se ha distribuido a los servicios municipales y se facilitará a los residentes y establecimientos de la zona. Se cortará el tramo comprendido entre c/ Ángel María Camacho (Plaza de la Pescadería) y la Plaza Jesús de la Pasión y se permitirá el acceso a residentes por c/ Jesús de las Tres Caídas-Luchana, con una penetración máxima para el tráfico privado no residente hasta Plaza de la Alfalfa. Desde ese punto, solo se permitirá el giro a la izquierda hacia c/ Jesús de las Tres Caídas a residentes, el resto de vehículos deberán circular por Odreros, Sales y Ferre y Plaza Cristo de Burgos.

El acceso a parking c/ Entrecárceles y c/ Cabo Noval se debe realizar por Plaza Nueva - c/ Granada; quedando restringido este itinerario solo a vehículos con plazas en dichos parking.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha iformado este mismo viernes tras la celebración de la Junta de Gobierno local que «hoy mismo facilitaremos una nota con el detalle del plan de movilidad asociado a esta importante intervención en una calle emblemática de nuestra ciudad».

Ver comentarios