Suscríbete a
ABC Premium

Reunión en el barrio sevillano del Porvenir ante la creciente inseguridad de los vecinos

El encuentro ha sido promovido a petición vecinal tras varios incidentes en las últimas semanas, en el que participarán la delegada del distrito y las autoridades policiales

Una mujer en el cruce de la calle Porvenir con la avenida de la Borbolla raúl doblado
Cristina Rubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vecinos del barrio del Porvenir denuncian la inseguridad que están viviendo en sus calles en las últimas semanas. Tal es la preocupación que a raíz de una petición vecinal la delegada del distrito Sur, Blanca Gastalver se reunirá con los ciudadanos el próximo 22 de mayo a las 18.00 para abordar el asunto. Una reunión en la que se contará con la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional. Fuentes del Ayuntamiento tranquilizan recalcando que estas iniciativas vecinales son usuales en los distritos y que tras la reunión de la próxima semana las autoridades competentes estudiaran si es necesario un aumento de seguridad en la zona.

Entre los últimos hechos que sembraban la alerta en los vecinos del barrio fue el atraco a punta de pistola que un matrimonio sufrió a las puertas de su vivienda, en las proximidades de la parroquia de San Sebastián. Coincidiendo con la semana de Feria, donde se requiere un refuerzo de efectivos en las proximidades del recinto ferial dos asaltantes sorprendieron a un matrimonio de unos 60 años de edad, cuando regresaban a su domicilio desde el Real a eso de las once de la noche. Aprovechando la tranquilidad de la zona, estos vecinos de la calle Exposición vieron a un coche circular en sentido contrario por la calle Brasil. «Los encapuchados nos robaron el bolso y la cartera y a mi marido le amenazaron con pegarle un tiro» explica la mujer afectada. Los asaltantes habrían sido ya detenidos por la policía, y la pistola con la que fueron amenazados resultó ser de fogueo, aunque como indica la afectada «eso no se sabe en el momento del atraco». Esta familia destaca la eficacia de los agentes, quienes detuvieron a sus asaltantes en esa misma madrugada. Según le informaron habían robado a otra chica que caminaba sola y opuso resistencia, tras lo que le propinaron un golpe en la cabeza con la pistola.

Otra vecina de la zona, concretamente en la calle Felipe II, explica a ABC que presenció una pelea de una pareja desde su domicilio a primera hora de la mañana del domingo de feria. La discusión se saldó, según cuenta esta testigo, con un hombre gravemente herido en la acera que intentó evitar que la mujer fuera agredida. «El suelo sigue manchado de sangre» apunta. En este caso también destaca la rapidez con la que los servicios de emergencia se personaron en el lugar de los hechos, tardando unos pocos minutos.

Junto a estos casos, según ha podido saber este periódico también se ha percibido entre los habitantes del barrio varios episodios de intimidación a mujeres. El primero de ellos sucedía a finales del mes de abril en la calle Doctor Pedro de Castro y el segundo el pasado sábado de feria, cuando el servicio de Emergencias registró una llamada antes de las cinco de la mañana en la que un testigo avisaba de haber encontrado una joven que decía haber sido perseguida e intimidada por un varón a su paso por la avenida Manuel Siurot.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación