La restauración de la cara norte de la Giralda está ya concluida y el andamio que ha venido tapando la fachada más fotografiada de la torre alminar de Sevilla comenzará a desmontarse el próximo 26 de febrero. El compromiso es que antes de Semana ... Santa esté ya completamente visible y se pueda observar el resultado de la intervención, que es la última que quedaba tras la de la cara oeste en 2017, la sur en 2018 y la este en 2019.
Los trabajos en esta parte que da a la calle Cardenal Amigo Vallejo se han llevado a cabo a lo largo de 2023 y principios de 2014, ya que se prorrogaron por culpa del Covid. Al mismo tiempo, han concluido los estudios multidisciplinares y con técnicas vanguardistas para la restauración del principal monumento de Sevilla.
Por otro lado, se ha iniciado la cuenta atrás para la restauración del retablo mayor de la parroquia del Sagrario de la Catedral. Tras la aprobación del proyecto de conservación por la Comisión Provincial de Patrimonio, la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis ya ejecuta los trabajos previos.
El altar, un imponente relieve de Pedro Roldán, presenta un estado de conservación deficiente. En líneas generales se encuentra estabilizado, pero la falta de mantenimiento y los diferentes desmontajes y transformaciones que ha sufrido a lo largo de su historia han hecho mella en su aspecto actual, decadente y con multitud de alteraciones y patologías.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete