Así será el 'Residencial Puerta Jerez' en el barrio de Palmas Altas en Sevilla
La colocación de la primera piedra del 'Residencial Puerta Jerez', hoy 27 de junio, inicia las obras del nuevo barrio sevillano
Cristina Rubio
Sevilla
El complejo residencial 'Puerta Jerez', en la Avenida de Palmas Altas, supone el comienzo de las obras del nuevo barrio de Sevilla, las cuales se han iniciado en la mañana del 27 de junio. Las 137 viviendas, financiadas en el marco del ... Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, estarán protegidas en régimen de alquiler y contarán con garaje y trastero entre otras instalaciones.
La promoción se concibe en forma de C con una altura predominante de cinco plantas baja más. Bajo rasante, habrá una planta para garajes y trasteros; además, se concibe como el primer proyecto de 'Emvisesa' que contará con piscina en sus zonas comunes. Esta actuación da continuidad a la edificación en el sector Palmas Altas Sur, que constituye una importante expansión hacia el sur de la ciudad.
En el acto han participado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.
«Una primera piedra es siempre motivo de satisfacción, en este caso, más, porque supone el inicio de un nuevo barrio«, remarcaba Rocío Díaz sobre el inicio de las obras de las primeras 137 viviendas de las 415 con las que contará el futuro barrio. «Sólo en la capital hemos conseguido, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, impulsar cerca de 900 viviendas protegidas». Según ha señalado la consejera de Fomento, el importe total de las subvenciones aportadas por la Junta de Andalucía en estas 15 promociones en la capital hispalense asciende a 46,7 millones de euros.
A su vez, Díaz ha adelantado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está preparando las bases de una nueva convocatoria de ayudas para la construcción de viviendas de precio asequible. «Las políticas de vivienda del Gobierno de Juanma Moreno funcionan, con ayudas para que promotores públicos y privados amplíen la oferta de viviendas a precio asequible». Una estrategia, ha manifestado, que nada tiene que ver «con las medidas intervencionistas que promueve la Ley Estatal de Vivienda y que no dan salida al problema acuciante de la vivienda»
Los fondos utilizados para el barrio de Palmas Altas, forma parte a su vez, de las subvenciones nominativas a nivel estatal con las que cuenta el ayuntamiento de Sevilla, uno de los 9 municipios de España que gozan de esta ayuda, ha señalado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, que ha hecho hincapié en la actuación conjunta del Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno Central para llevar a cabo este proyecto.
Superar los 700.000 habitantes en Sevilla
Por su parte, José Luis Sanz declaraba que «la de hoy es la primera de una serie de muchas primeras piedras». El alcalde ha destacado la labor que se está llevando a cabo con el plan de promoción y rehabilitación de viviendas 2024-2026, que desarrollará más 1.400 viviendas. El deseo del ayuntamiento es agilizar el desarrollo urbanístico y facilitar el acceso a la vivienda a los sevillanos, con el objetivo de superar los 700.000 habitantes.
Sanz ha agradecido también la labor de la consejera Rocío Díaz por su afán de querer llevar el transporte público a esta nueva zona de la ciudad hispalense, mediante la ampliación del tramo de metro que llega hasta Bellavista a Palmas Altas. El alcalde ha asegurado que está «convencido» de que el plan de vivienda avanzará también en otras zonas de Sevilla. «Nos vemos en otra primera piedra», ha declarado José Luis Sanz al concluir la presentación del acto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete