Obras
Otra residencia universitaria se proyecta en pleno centro de Sevilla
Los operarios están derribando parte del edificio de una antigua comunidad religiosa enfrente del santuario de la hermandad de Los Gitanos
El Ayuntamiento de Sevilla abre expediente a la residencia de estudiantes de Ramón Carande por los daños en el arbolado
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna nueva residencia universitaria se está proyectando en pleno centro histórico junto al santuario de la hermandad de Los Gitanos y a pocos metros de la Puerta Osario y la Ronda Histórica. La 'fiebre' de la construcción de estos edificios no cesa y, desde ... mediados de agosto, los operarios están derribando gran parte de las estancias que existían en las diferentes plantas de una casa que pertenecía a la comunidad religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se marchó hace varios meses de la finca.
Los vecinos y viandantes que vengan de la calle María Auxiliadora o visiten el antiguo templo del Valle podrán ver a los camiones entrando al interior del patio y sacando escombros. Además, si se alejan por la vía dedicada al Cristo de las Cinco Llagas hacia Sol podrán ver la fachada trasera con las paredes caídas en una actuación de la que no se sabe aún el alcance de la misma. Por otro lado, al lado del edificio esquinado, también se está trabajando en otro que se encuentra al lado.
Asimismo, están en peligro de desaparecer dos retablos cerámicos que se encuentran dentro del recinto. Uno de ellos está en el patio y está dedicado a la Virgen del Valle, una imagen que recibe culto en la actualidad en la sede de la cofradía de Los Gitanos. La autoría de esta pieza es de Antonio Kierman Flores y fue ejecutado por Cerámica de Santa Ana, datado de la década de 1960. El segundo azulejo representa a Santa Magdalena Sofía Barat, colocado al otro lado de la fachada y que no es visible al público. Enrique Orce Mármol es el autor de una obra de mediados de los años 20.
Oferta
Esta futura residencia universitaria se une a una amplia oferta que, cada vez se amplía más en la ciudad para los estudiantes de las distintas facultades y que se está desarrollando con polémica. Uno de los edificios que ha comenzado a funcionar recientemente, en la avenida de la Palmera, varios colectivos relacionados con la conversación de patrimonio histórico y artístico denunciaron que se habían destruido varias fincas de este singular paseo del sur de la ciudad, construyendo un bloque moderno y rompiendo la estética de la zona. En otro proyecto de la misma vía, también se ha señalado una situación idéntica en la que se han derrumbado chalés del siglo XX para la ejecución de un proyecto moderno.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla abrió expediente el pasado mes de julio a la empresa promotora privada de una residencia de estudiantes que se está construyendo en la avenida Ramón Carende debido por los daños causados por las obras que se estaban realizando sobre el arbolado que han obligado al apeo de ejemplares al generarse una situación de riesgo extremo de caída de los árboles.
El expediente se inició a raíz del informe del servicio de Parques y Jardines en el que se constataba la realización de actuaciones fuera de normativa por parte de la entidad y será evaluado también por los servicios técnicos de la gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. La promotora comunicó al Consistorio del inicio de una fase de intervenciones en la vía pública.
Desde el área de Parques y Jardines, se notificó a la empresa las medidas de protección del arbolado que debían adoptar y se realizó un seguimiento, sin embargo, se acabaron talando y creando una importante polémica. Ahora, en pleno centro histórico de la ciudad, vuelven a hacerse intervenciones sobre un edificio para albergar otra residencia de estudiantes en una nueva 'burbuja' en Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete