El rector de la Universidad de Sevilla advierte de que la nota de corte en Medicina puede llegar a 14
Miguel Ángel Castro lo considera un «sinsentido» y pide modificar la prueba de acceso a la universidad
Medicina, el grado más demandado en Sevilla con más de 2.800 solicitudes para 291 plazas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn tres años las notas de corte para acceder a Medicina en Sevilla subirá hasta un 14 y eso además de ser un problema «no tendría sentido». Lo ha dicho el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, durante la sesión del claustro ... en la que ha hecho balance de su gestión del año 2022.
En esa sesión Castro ha mostrado su preocupación por el hecho de que tal y como está actualmente el sistema de acceso a la universidad, las notas de corte siguen subiendo. De hecho, según ha recordado, el pasado mes de julio tras las pruebas de Selectividad, hubo nueve titulaciones con notas de corte por encima de 13. En el caso de Medicina, al que ha hecho referencia Castro, el pasado mes de julio, tras la primera adjudicación, las notas de corte para acceder a esa facultad se elevó por encima de 13,5 sobre 14 provocando que numerosos estudiantes se quedaran fuera de esos estudios.
Algo que, según ha dicho, aunque en el ámbito competitivo puede resultar positivo, «tiene un límite». Por ello ha dicho que es necesario «hacer una revisión« del sistema de acceso a la universidad para cambiar las reglas del juego.
Tendencia
Porque la tendencia lineal que sigue Medicina supone que en tres años se alcanzará la nota de corte de 14 (el máximo que se puede conseguir ahora en Selectividad) «no tendría sentido».
Por ello Castro ha insistido en la necesidad de revisar el modelo de las pruebas de acceso y ha calificado de «positivo» que se haya aplazado un año más la puesta en marcha de la nueva prueba que prepara el Gobierno.
En este sentido el rector defiende el mantenimiento de una prueba única en el ámbito del Distrito Único Andaluz y ha insistido en pedir que cualquier modificación de el examen se haga dese el consenso y que espera que cuando se retome el diálogo se haga para que el planteamiento sea distinto al inicial.
Esta advertencia del rector sobre Medicina llega cuando en Sevilla la privada, la Universidad Loyola, está a la espera de obtener la certificación para poder poner en marcha esta titulación en su campus de Dos Hermanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete